TURISMO Y DEPORTE
domingo, 11 junio de 2017 | 11:55

San Luis será sede del Torneo Argentino de Paintball

El evento deportivo se realizará el 19 y 20 de agosto en Estancia Grande.

paintaball

Se trata de la segunda fecha del torneo que reúne a competidores de diversas provincias de Argentina. Para este evento se recibirán a más de 30 equipos de todo el país, como así también de países vecinos como Uruguay y Chile, además de 300 personas que estarán visitando y conociendo los lugares turísticos de San Luis.

La actividad recibe el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. En ese sentido, este martes se brindó una conferencia de prensa para informar los detalles del torneo. Asistieron el jefe del Área Promoción Turística, Federico Ávila, acompañado por los organizadores.

“Desde el Gobierno de la provincia lo que hacemos es fomentar, incentivar y apoyar este tipo de manifestaciones que favorecen el turismo en nuestra provincia”, sostuvo Ávila.

Respecto al torneo, los organizadores indicaron que se trata de uno de los más grandes de Latinoamérica y además uno de los más antiguos con participación de competidores de todo el país y de los países de Chile y Uruguay. En la primera fecha del torneo participaron 33 equipos y en esta segunda fecha, y dada la ubicación geográfica de San Luis, se espera contar con más competidores.

Además de la cancha donde se realizará la competencia puntuable, habrá un espacio donde la gente podrá acercarse, aprender sobre esta disciplina y conocer en primera persona el deporte que suma adeptos día a día.

En referencia a la práctica del paintball, se destacan tres categorías: “Novatos”, que incluye tres participantes; “Promo”, que son jugadores con algo de experiencia en torneos y la categoría “Open” que cuenta con jugadores con experiencia local, nacional e internacional.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.