MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 11 junio de 2017 | 15:22

Docentes rurales le propusieron una serie de proyectos al ministro Amitrano

Se trata de educadores que pertenecen a la Red ICER, que congrega a instituciones educativas del noroeste de la provincia. 

En la Red ICER trabajan coordinadas nueve escuelas rurales.

En la Red ICER trabajan coordinadas nueve escuelas rurales.

Con la idea de establecer una propuesta itinerante de nivel inicial y un secundario orientado en su zona de influencia, docentes y directivos de la Red ICER (Intercambio Cultural de Escuelas Rurales) se reunieron con el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. El encuentro tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa y participaron integrantes de nueve establecimientos rurales que trabajan de manera coordinada en la mencionada red.

ICER está integrada por las escuelas Nº 395 de Cerrito Blanco, Nº 169 de Las Chilcas, Nº 393 de La Lomita, Nº 409 de Bajo de Véliz, Nº 222 de Los Chañares, Nº 254 de Cabeza de Novillo, Nº 223 de Los Lobos, Nº 157 de El Duraznito, y la Nº 412 de Santa Ana.

Respecto de la iniciativa para chicos de jardín, explicaron que sería positivo contar con esa preparación específica en parajes donde hay alumnos distribuidos en zonas alejadas. Mientras que también señalaron evaluar la posibilidad de trabajar con un ciclo orientado de secundario.

Desde el Ministerio se acordó evaluar y estudiar las ideas y contemplarlas respecto de las normativas vigentes y su viabilidad. Además, destacaron que pueden ser planteadas como proyectos pilotos.

“Nuestras iniciativas apuntan a la mayor equidad”, sostuvieron. Además, remarcaron los buenos resultados del trabajo colaborativo y señalaron que sería positivo extrapolarlo a otros puntos con escolaridad rural. “Crecimos mucho trabajando a partir del intercambio de experiencias. Queremos aportar nuestra realidad para mejorar la calidad educativa”, señalaron.

También le mostraron al funcionario un libro titulado “Huellas de nuestros parajes puntanos”, que refleja una investigación, recopilación y registro de la historia de los establecimientos que conforman la red.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.