ELLOS TAMBIÉN TENDRÁN SU TABLET
sábado, 10 junio de 2017 | 09:34

Plan de Inclusión Social: festejos de los 14 años de su creación en el interior

Como estaba planificado, tras conmemorarse el 14° aniversario de la creación del Plan de Inclusión Social, este jueves y viernes continuaron los festejos con los beneficiarios del interior de la provincia.

a

El interior provincial festejó los 14 años del Plan de Inclusión Social.

Para ello, el jueves se celebró el en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes, y este viernes en el Polideportivo Municipal de San Francisco, con todos los beneficiarios de dichas localidades y zonas aledañas.

Ambos festejos, que reafirman el compromiso del Gobierno de la Provincia con los más de 5.200 beneficiarios, fueron encabezados por la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, acompañada por funcionarios del Ejecutivo y Municipales.

Incluyeron, un agasajo para los beneficiarios y presentes con el tradicional locro y pastelitos. Los números artísticos fueron representados por el ballet de danzas folclóricas de Inclusión Social al que se sumó el coro del mismo Plan, integrado por adultos mayores y personas con discapacidad. También se efectuaron sorteos de premios, la presentación del grupo Melodías del Recuerdo, La Cautana, Alma de Guitarra y Carolina “Colo” Martín.

Los motivos para celebrar este nuevo aniversario fueron expresados por la ministra García Peanú: “Quiero agradecer su presencia hoy aquí, y transmitirles un afectuoso abrazo y saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que por motivos de salud no pudo acompañarnos hoy, y quien me pidió que les transmita su mensaje”.

“Tenemos muchas razones para festejar hoy, no sólo para quienes integran el Plan, sino para todos los que lo conformamos. Una de nuestras mayores alegrías es el grandioso aumento de 180 %. El gobernador pensó una vez más en el bienestar de cada miembro de Inclusión Social, porque vivimos una realidad en la que esto no pasa en el resto del país, pasa sólo en San Luis, y eso nos llena de orgullo y alegría”.

Asimismo, destacó que “la inclusión digital también alcanzará a los beneficiarios del Plan. Próximamente haremos entrega de tablets a cada uno de ellos, totalizando más de 5.200 unidades. Con esto acercamos a todos ellos a la informática”. Resaltando en su discurso, la importancia de realizar la gestión de la CIPE 3.0, como único requerimiento.

También, anunció: “El Plan contribuirá en la integración de los jóvenes, para que todos tengan las mismas oportunidades. Tal como lo anunciara el gobernador, este es el Año de la Juventud, y desde Inclusión se contribuirá en la reactivación de clubes sociales y deportivos, uniones vecinales, talleres culturales y de tecnología, siendo funcionales a los proyectos que los jóvenes presenten en la nueva Secretaría de la Juventud. El Plan formará parte en los procesos de revalorización de barrios, pueblos, parajes, y contribuirá con estas iniciativas a proteger a los niños y jóvenes de la provincia”.

En relación a las funciones que actualmente cumple Inclusión Social, agregó: “El Plan colabora en muchas tareas para la provincia. En el presente desempeña funciones de forestación en la Cuenca del Morro y de Pawlonia; colabora con la Secretaría de Parque en el embellecimiento de espacios públicos; trabaja conjuntamente con la Secretaría de Deportes en el mantenimiento de los estadios “El Ave Fénix” y el “Gilberto Funes”. Asimismo, en el taller de costura se provee de sábanas a los hospitales de la provincia, habiendo hecho entrega de más de 600 unidades”, subrayó la ministra.

Por su parte, las beneficiarias de Villa Mercedes, Claudia Vioto y María Graciela Pascual, recordaron las épocas en las que trabajaban en las parcelas de forestación, resaltando que “todos hemos crecido desde entonces, algunos pudieron capacitarse y conseguir mejores empleos, y para los que quedaron las condiciones han progresado mucho. Gracias a la visión de Alberto Rodríguez Saá, hoy se habla en todo el país de la inclusión social”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.