EL GOBIERNO ASISTIÓ A LA FAMILIA DE LA NENA
jueves, 08 junio de 2017 | 19:29

La bebé Sol Amélie ya es atendida en San Luis

Tras gestiones del Estado puntano, la beba de apenas 10 días de vida, que se mantenía internada con un grave estado de salud en un hospital de Villa Dolores, viajó este jueves junto a sus padres a la ciudad de San Luis en una ambulancia equipada con todo lo necesario para este tipo de traslados.

La beba llegó este jueves junto a sus padres a la ciudad de San Luis.

La beba llegó este jueves junto a sus padres a la ciudad de San Luis.

A pesar de la gravedad del cuadro de la pequeña, el viaje de la beba se desarrolló con el trabajo del equipo y la ambulancia del Sistema de Traslado de Pacientes Críticos Pediátricos y Neonatal del Ministerio de Salud de San Luis, que arribó a la Clínica CERHU de la capital puntana a las 16:30, donde fue inmediatamente atendida por los profesionales médicos.

Emiliano Quiroga, padre de Sol Amélie, en diálogo con ANSL, explicó que “la bebé está muy delicada, pero confiamos primeramente en Dios y los profesionales que acá tenemos. Los médicos de Villa Dolores hicieron todo, nos atendieron muy bien, pero faltaban los profesionales que la beba necesitaba y que los tenemos aquí en la ciudad”.

Asimismo, el papá manifestó que “en cuanto la situación llegó a los oídos del Ministerio de Salud, no demoraron en comunicarse con el hospital y conmigo, en poner a disposición todo el traslado y lugar para la bebé. Ellos nos enviaron todo el personal médico, con la ambulancia y nos consiguieron el lugar”.

“Si tengo que agradecer, primeramente es a Dios, después a las personas y al Gobierno de San Luis, al Ministerio de Salud que no demoró en actuar”, concluyó.