“FOLCLOREANDO EN EL VALLE”
jueves, 08 junio de 2017 | 17:30

Comienza este viernes el festival en Naschel

Se espera con ansiedad el inicio de un festival que se realizará nuevamente después de 42 años. Serán dos días de actividades tradicionalistas y espectáculos musicales.

DSC_0023

La actividad se desarrollará este 9 y 10 de junio en el balneario municipal. Habrá espectáculos folclóricos con artistas y grupos locales y nacionales.  Las entradas anticipadas costarán $150  para ambas noches.

El viernes 9, denominado como el día del Puro Talento de Naschel, desde las 21:00, actuarán en el escenario principal ballets de la región, solistas y conjuntos folclóricos. El cierre tendrá al grupo Puro Talento Naschelense, La Pialada, Cristian Lucero, además de la actuación del ballet local y del centro de jubilados.

El sábado la actividad musical comenzará también a las 21:00 y la apertura tendrá como protagonistas a los integrantes del Ballet “Senderos de luz”. Luego, actuarán: Fabricio Rodríguez, La Chacarerata Santiagueña, Jean Franco y Saúl Giménez.

Desde la organización informaron que debido a problemas de salud, no actuará el destacado artista, Vitillo Abalos. En su lugar se presentará Jean Franco.

La gastronomía tendrá un protagonismo especial en el relanzamiento de este festival. Habrá comidas típicas y la participación de artesanos de la región.

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo.

Foto: Gabriel Carranza.