SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL
miércoles, 07 junio de 2017 | 18:42

“Tenemos que evitar que nos quieran trasplantar los modelos del fracaso”

Lo dijo Adolfo Rodríguez Saá, al mismo tiempo en que anunció que las listas para las próximas elecciones estarán integrada por “muchos jóvenes”. “San Luis era la peor provincia y ahora somos la mejor, por eso vamos a luchar, defender y cuidar lo que hemos logrado”, aseguró.

 Previo al acto de celebración por los 14 años del Plan de Inclusión Social, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, habló de su candidatura y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de ir por la renovación de su banca.

“Me encomendaron la enorme tarea de evitar que nos quieran trasplantar los modelos del fracaso de otras provincias a San Luis”, dijo. “¿Existe un mejor modelo que el de San Luis?”, preguntó Adolfo, al mismo tiempo en que pidió a los sanluiseños “ir hacia adelante y no retroceder”. “Esto tenemos que cuidarlo porque la enorme transformación de San Luis nos costó mucho trabajo, esfuerzo y talento. Nuestra provincia era la peor y ahora es la mejor”, aseguró categóricamente.

En ese sentido, el exgobernador advirtió sobre “aquellos que quieren arrebatar nuestras banderas con un proyecto de atraso”. “Nosotros somos el cambio, somos el futuro y vamos a defender a San Luis”, expresó.

Al ser consultado sobre sus rivales, Adolfo señaló que “son los de siempre, los que, lamentablemente, siempre buscaron hacer retroceder a San Luis. Si queremos hacer una Facultad de Medicina, ellos quieren una Tecnicatura en Obstetricia. Tenemos que tener la tecnicatura, pero, ¿por qué no tener una Facultad que prepare a los puntanos para que sean los médicos que ocupen los hospitales y cada rincón de la provincia?”, enfatizó.

También se refirió a quiénes lo acompañarán en las listas para afrontar las elecciones intermedias de octubre, y consideró que “se van a sorprender porque son muchos jóvenes”. “Hemos conversado con todos los partidos que integran el Frente Unidad Justicialista y fue un reencuentro trascendente. Estamos felices y no hay problemas de candidaturas”, concluyó.

 

Nota: Andrés Acosta.

Video y edición: Fernando Testi.