EL GOBIERNO SE HACE CARGO DE ASISTIR A UNA FAMILIA PUNTANA
miércoles, 07 junio de 2017 | 19:38

Salud trasladará a San Luis a una beba que nació con complicaciones en un hospital de Villa Dolores

Sol Amélie nació en el hospital regional de esa localidad cordobesa el lunes 29 de mayo, pero su cuadro se fue complicando. El centro de salud no tiene los especialistas para atenderla, por lo que sus papás -Emiliano Quiroga (26) y Alejandra Agüero (23)- pidieron ayuda y el Gobierno de San Luis ya prepara el traslado de la bebé a San Luis a pesar de que su “actual estado de salud, es muy delicado”, según lo confirmaron los propios profesionales médicos.

Salud trasladará a San Luis a una beba que nació con complicaciones en un hospital de Villa Dolores.

Salud trasladará a San Luis a una beba que nació con complicaciones en un hospital de Villa Dolores.

En comunicación con Agencia de Noticias San Luis, la directora de la Maternidad Provincial, Rosa Dávila, contó que estaba esperando que su par de Villa Dolores le envíe la historia clínica de la pequeña para poder poner en marcha el traslado hacia la capital puntana, al sector de neonatología. No obstante confirmó que la beba y su familia llegarán mañana (jueves), aunque su estado actual de salud “es muy delicado”.

Minutos después de enterarse de la decisión del traslado desde Villa Dolores a San Luis, Quiroga, el papá de la nena, le relató a la ANSL: “Pasábamos por Villa Dolores, porque íbamos hacia Lafinur, de donde es la mamá, y ahí ella se enferma, en el camino. Paramos en el hospital regional y nos dijeron que la bebé estaba a punto de nacer. Se le complicó, le pusieron el respirador y la estabilizaron. Luego tuvo una recaída, hasta que tuvo una convulsión y la medicaron, y quedó estable. Pero después tuvo otra recaída. Entonces, los médicos nos dijeron que no tenían especialistas, porque se necesitaba un neurólogo; había que hacerle otros estudios”, explicó el papá.

Ayer (martes), el hospital cordobés confirmó que había que trasladarla. Y tras notificarse de la situación, esta tarde, el Ministerio de Salud de San Luis se comunicó con el padre y realizó una serie de gestiones para finalmente confirmarle que estaba todo arreglado para traerla y atenderla en su provincia.

 

Nota y foto: ANSL.