miércoles, 07 junio de 2017 | 11:30

La Autopista 25 de Mayo ya cuenta con el sistema de identificación de patentes

Además de colocar el moderno sistema en todos los peajes de la provincia, el Ente Control de Rutas trabaja para aumentar la seguridad en otros sectores de las rutas provinciales.

La Autopista 25 de Mayo ya cuenta con el sistema de identificación de patentes.

La Autopista 25 de Mayo ya cuenta con el sistema de identificación de patentes.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, junto con el Ministerio de Seguridad, comenzó con trabajos intensivos para colocar el sistema de identificación de patentes, no sólo en los ingresos a los diferentes peajes sino también en otras zonas de la provincia.

Cabe recordar que la finalidad de este sistema es incrementar la seguridad, ya que cuenta con una cámara de seguridad, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde quedará registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado.

En esta oportunidad, se colocó el pórtico con el identificador de patentes en Autopista 25 de Mayo, en sentido sur a norte, frente a la Maternidad Provincial “Dr. Teresita Baigorria”. El sistema fue instalado anteriormente de la rotonda de ingreso a la ciudad de La Punta.

“Esta tecnología, que es desarrollada por jóvenes que trabajan en nuestro organismo, nos permite tener un registro e identificar a los vehículos que circulan por nuestras rutas; y de esta manera mejorar la seguridad en todos los puntos de nuestra provincia, como nos pidió el gobernador”, explicó el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.