MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 06 junio de 2017 | 17:45

Asignan más de $7 millones para reparaciones menores en 157 escuelas

El fondo se concede para agilizar arreglos eléctricos, en sanitarios y calefacción, entre otros. Además, invierten $7 millones en mobiliario para 120 escuelas.

Los fondos asignados apuntan a arreglos de calefacción, sanitarios, pintura, entre otros.

Los fondos asignados apuntan a arreglos de calefacción, sanitarios, pintura, entre otros.

Con la idea de acelerar la respuesta ante pequeños inconvenientes diarios en las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación asignó $7.200.000 a 157 establecimientos de distintos puntos de la provincia.

Desde la cartera educativa se explicó que la propuesta apunta a darles recursos a las instituciones para que puedan solucionar rápidamente problemas menores, que suelen darse a diario en la infraestructura.

“Los montos asignados van de $20 mil a $100 mil, de acuerdo a las dimensiones de la institución. Algunas escuelas ya han rendido los gastos realizados. En esta ocasión se priorizó a aquellos establecimientos donde se determinaron mayores urgencias”, precisaron.

Respecto de los arreglos, detallaron que se centran en inconvenientes eléctricos, sanitarios, calefacción, pintura o la compra de equipamiento en general.

En referencia a la calefacción, añadieron que el Ministerio, además, puso en marcha un operativo para revisar los sistemas del 100 % de las escuelas estatales y refaccionar en los casos que sea necesario. Al mismo tiempo realizan la recarga de matafuegos en todos los establecimientos.

 

Una inversión de $7 millones en mobiliario

También, mencionaron el reequipamiento de 120 escuelas con nuevo mobiliario. “El Ministerio adquirió 2810 conjuntos de mesas y sillas para alumnos, 246 para docentes y 110 mesas con 660 sillas para chiquitos de nivel inicial, 206 armarios metálicos y 180 bibliotecas. La distribución comenzó a realizarse y se centra en aquellas escuelas donde no se renovó el año pasado”, dijeron.

 

Arreglos en 125 escuelas y puesta en valor

Igualmente informaron sobre un operativo puntualizado en 125 escuelas, donde efectúan arreglos en los sistemas eléctricos, sanitarios y cambio de tanques a partir de un fondo rotatorio específico.

En tanto, recalcaron que ya están listos los pliegos de licitación para la puesta en valor de la Escuela N° 30 “Gobernador Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, por unos $35 millones, que implica refacción total y ampliación del edificio. En la misma situación se encuentra la Escuela N° 38 “Marie Curie” por $7 millones, donde solucionarán un hundimiento de terreno, entre otras mejoras.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados