MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Asignan más de $7 millones para reparaciones menores en 157 escuelas

enviar

E-mail

El fondo se concede para agilizar arreglos eléctricos, en sanitarios y calefacción, entre otros. Además, invierten $7 millones en mobiliario para 120 escuelas.

Los fondos asignados apuntan a arreglos de calefacción, sanitarios, pintura, entre otros.

Los fondos asignados apuntan a arreglos de calefacción, sanitarios, pintura, entre otros.

Con la idea de acelerar la respuesta ante pequeños inconvenientes diarios en las escuelas de la provincia, el Ministerio de Educación asignó $7.200.000 a 157 establecimientos de distintos puntos de la provincia.

Desde la cartera educativa se explicó que la propuesta apunta a darles recursos a las instituciones para que puedan solucionar rápidamente problemas menores, que suelen darse a diario en la infraestructura.

“Los montos asignados van de $20 mil a $100 mil, de acuerdo a las dimensiones de la institución. Algunas escuelas ya han rendido los gastos realizados. En esta ocasión se priorizó a aquellos establecimientos donde se determinaron mayores urgencias”, precisaron.

Respecto de los arreglos, detallaron que se centran en inconvenientes eléctricos, sanitarios, calefacción, pintura o la compra de equipamiento en general.

En referencia a la calefacción, añadieron que el Ministerio, además, puso en marcha un operativo para revisar los sistemas del 100 % de las escuelas estatales y refaccionar en los casos que sea necesario. Al mismo tiempo realizan la recarga de matafuegos en todos los establecimientos.

 

Una inversión de $7 millones en mobiliario

También, mencionaron el reequipamiento de 120 escuelas con nuevo mobiliario. “El Ministerio adquirió 2810 conjuntos de mesas y sillas para alumnos, 246 para docentes y 110 mesas con 660 sillas para chiquitos de nivel inicial, 206 armarios metálicos y 180 bibliotecas. La distribución comenzó a realizarse y se centra en aquellas escuelas donde no se renovó el año pasado”, dijeron.

 

Arreglos en 125 escuelas y puesta en valor

Igualmente informaron sobre un operativo puntualizado en 125 escuelas, donde efectúan arreglos en los sistemas eléctricos, sanitarios y cambio de tanques a partir de un fondo rotatorio específico.

En tanto, recalcaron que ya están listos los pliegos de licitación para la puesta en valor de la Escuela N° 30 “Gobernador Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, por unos $35 millones, que implica refacción total y ampliación del edificio. En la misma situación se encuentra la Escuela N° 38 “Marie Curie” por $7 millones, donde solucionarán un hundimiento de terreno, entre otras mejoras.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo