ESTE LUNES
lunes, 05 junio de 2017 | 15:30

El Foro Itinerante Digital de Turismo llegó a El Trapiche

Más de 50 prestadores turísticos de la región participaron de la actividad que se desarrolló en el Salón de Integración y Unidad del Centro Cívico Municipal, y que contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Mazzina; del intendente anfitrión, Marcelo Páez Logioia; y del jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, y el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia.

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, y el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia.

El encuentro resultó clave para generar un acercamiento entre los referentes turísticos, con el fin de acordar planes que permitan mejorar los servicios y atraer a los turistas a partir de acciones colectivas.

“Tenemos que ir detrás de un plan maestro de turismo. Debemos integrar la provincia, pero también hay que respetar la identidad de todos los destinos turísticos. Esto no es más que una herramienta, donde confluyen las ideas, los sueños de todos los que estamos dedicados al turismo”, manifestó el titular ministerial, Héctor Mazzina, y agregó: “El objetivo de este foro es que todos nos podamos expresar. La idea es que después de esto hagamos una integración, fortalezcamos el destino, lo desarrollemos y lo llevemos a ese sueño que todos queremos y que sea la base para un plan maestro de turismo”.

Pedernera, por su parte, destacó que “estamos transitando toda la provincia con este foro, que es un punto de encuentro donde todas las opiniones valen. Las mesas de trabajo están integradas por personas que brindan servicios turísticos o de gestión municipal y moderadores del Gobierno que participan activamente. Es importante que sea itinerante. Nosotros vamos a los lugares, departamento por departamento, y una vez concluido el encuentro, queda automáticamente abierto el Foro Digital, en el portal www.forodeturismo.com, donde todas las personas pueden seguir participando y opinando de manera digital”.

Respecto a las temáticas, el funcionario recordó que en cada uno de los encuentros se avanzó en temas como la identidad local, el desarrollo turístico regional, la comunicación y la promoción y regionalización turística.

Más de 50 prestadores turísticos participaron de la actividad.

Más de 50 prestadores turísticos participaron de la actividad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.