PUESTA EN VALOR 
domingo, 04 junio de 2017 | 11:27

Rapisarda visitó la Casa Histórica de la familia Osorio

En el lugar se realizan tareas de reparación y refacción con el objetivo de resguardar el patrimonio cultural de la provincia.

Rapisarda y funcionarios en el solar histórico

Rapisarda y funcionarios, en el solar histórico.

El histórico solar se erige en Las Chacras, en cercanías del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Fueinaugurado el 17 de agosto de 1992, en ocasión del 141° Aniversario de la muerte del libertador General Don José de San Martín.

El viernes pasado la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recorrió las instalaciones junto a funcionarios y expresó: “Estamos haciendo una visita a razón de que se está poniendo en valor este solar histórico; estamos haciendo los arreglos pertinentes para que quede en perfectas condiciones”.

Rapisarda explicó además que se realizan reparaciones en la iluminación y las instalaciones de agua. “También se está pintando para que sea un lugar acogedor para los visitantes”.

Por último, la funcionaria destacó que, “la Casa de Osorio recibe a diario visitas de las escuelas, porque es un lugar de referencia histórica para la provincia. Es por eso que estamos terminando de ponerla en valor para las fechas patrias que se acercan”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.