domingo, 04 junio de 2017 | 16:27

Los ganadores de Olimpíadas siguen descubriendo rincones emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires

En el tercer y cuarto día de su viaje de estudios, los olímpicos 2016 visitaron el Centro Cultural de la Ciencia, el Cementerio de Recoleta, el Teatro Colón, la Fragata Sarmiento y el Museo de los Niños. También presenciaron una obra de teatro y patinaron sobre hielo.

Como parte de su itinerario, los chicos conocieron el Puente de la Mujer en Puerto Madero.

Como parte de su itinerario, los chicos conocieron el Puente de la Mujer en Puerto Madero.

El esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de los alumnos con el estudio tienen su recompensa en San Luis, con las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que impulsa el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Y esta recompensa se tradujo en un inolvidable viaje de estudios para los ganadores de la edición 2016.

Desde el lunes, los chicos disfrutan de su itinerario diario por lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. El miércoles participaron de diversas experiencias interactivas en el Centro Cultural de la Ciencia en Palermo, y presenciaron el ensayo de una obra de ballet en el Teatro Colón.

También visitaron el Cementerio de Recoleta, donde están sepultadas grandes personalidades como Eva Duarte de Perón, Raúl Alfonsín y Juan Esteban Pedernera (gobernador de San Luis en 1859), entre otros, y disfrutaron de la obra de teatro “Caídos del Mapa” en la Universidad Popular de Belgrano.

El jueves por la mañana, en tanto, los olímpicos conocieron Puerto Madero y escucharon al grupo folclórico militar en la Fragata Sarmiento. Luego se dirigieron a Núñez, donde disfrutaron en la pista de patinaje sobre hielo “Polarcity”. Finalmente visitaron el Museo de los Niños, en el Abasto. Allí jugaron a ser periodistas, locutores, actores y camarógrafos, entre otros roles.

El miércoles disfrutaron de experiencias interactivas en el Centro Cultural de las Ciencias.

El miércoles disfrutaron de experiencias interactivas en el Centro Cultural de las Ciencias.

La palabra de los protagonistas

 

Octavio Navarta (11), ganador en la categoría “Mis huellas puntanas”, contó: “Me divertí muchísimo en la pista de patinaje. Del Teatro Colón me impresionó la cantidad de butacas y de la Fragata Sarmiento me gustaron los cañones antiguos”.

En tanto María Pilar Mareco (12), ganadora en la categoría “Mi cielo y mi tierra”, expresó: “Me gustó mucho el Centro Cultural de la Ciencia, el Cementerio de Recoleta y la visita guiada por el Teatro Colón. Yo toco el violín y me encantaría formar parte de su orquesta”.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.