PROGRAMA CULTURA
domingo, 04 junio de 2017 | 13:52

Cultura: continúa abierta la muestra de dibujo de Marcelo Bentivegna

El artista Marcelo Bentivegna expone sus obras sobre dibujo editorial, que publicó a lo largo de 20 años en El Diario de la República. Para quien la quiera visitar, la muestra permanecerá abierta hasta el 15 de junio aproximadamente. La entrada al Centro Cultural Puente Blanco es libre y gratuita.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de junio aproximadamente

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de junio aproximadamente.

“Esta muestra está organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Programa Cultura y El Diario de la República, y el eje central de esta exposición son dibujos editoriales”, expresó Bentivegna, y agregó: “Soy ilustrador de El Diario desde hace 26 años y en esta exposición, el 70% son dibujos, editoriales e ilustraciones de notas; además agregamos tiras cómicas de personajes creados a través del tiempo, que datan del año 1990. Uno de ellos es ‘Don Rosendo mate amargo’, y el otro ‘El Flaco’. Son tiras originales, y en el caso de los dibujos editorial son copia fiel de las editoriales”.

Por último, el artista indicó: “Se agrega un par de cuadros, los cuales están a la venta, con técnica de tiza y pastel. La muestra será itinerante y se irá renovando. Todas estas obras están en una selección. Se publicará un libro con todas estas obras, y la edición estará a cargo de San Luis Libro”.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.