DESARROLLO SOCIAL
sábado, 03 junio de 2017 | 19:06

García Peanú se reunió con intendentes y referentes sociales del departamento Junín

El encuentro tuvo como eje central el tratamiento de casos de vulnerabilidad de las distintas intendencias. Asimismo se buscó definir políticas de colaboración institucional que permitan un mejor abordaje social en el ámbito de las incumbencias de la cartera.

García Peanú se reunió con intendentes y referentes sociales del Departamento Junín.

García Peanú se reunió con intendentes y referentes sociales del Departamento Junín.

En alusión a los resultados de la reunión, la ministra de Desarrollo Social puntualizó: “Fue muy positivo recibir a autoridades y referentes del interior provincial. Siempre estamos abiertos al diálogo, las propuestas y las necesidades de todos los departamentos de nuestra provincia. Recibimos consultas sobre las funciones y competencias de nuestro ministerio, no sólo en el ámbito social sino también en lo que respecta a otras necesidades, como por ejemplo el transporte de personas ante necesidades especiales”.

“A través de nuestro Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, iniciaremos una serie de talleres orientados a la concientización social, entre los que estarán el buen trato al adulto mayor, niñez, adolescencia, familia y discapacidad, que serán abordados por nuestro personal técnico y funcionarios de los distintos subprogramas. La idea es que se realicen en forma periódica en todos los departamentos”.

Finalmente expresó: “Seguimos a disposición de las autoridades municipales y referentes sociales de toda la provincia, asistiendo y disponiendo de los recursos técnicos y económicos que disponemos”.

Se trataron también otras temáticas relacionadas al Plan de Inclusión Social, que tiene presencia en diferentes localidades del interior.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.