VILLA MERCEDES
sábado, 03 junio de 2017 | 16:33

Adolfo participó del homenaje a Roberto Negre

Desde este sábado, una calle del barrio 1640 viviendas lleva el nombre del juez y militante peronista.

Adolfo participó del acto homenaje

Adolfo participó del acto homenaje a Roberto Negre.

El acto se desarrolló durante la mañana en la intersección con Avenida Maipú. Asistieron también el intendente Mario Merlo, legisladores, autoridades legislativas, judiciales, eclesiásticos, familiares y amigos de quien fue diputado provincial por Acción Popular Sanluiseña y murió a los 59 años. El homenajeado es padre de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso.

Otra de sus hijas, María Alejandra Negre, recordó: “Posiblemente la valoración que se haga hoy sobre los presos políticos esté influida por los terribles acontecimientos en nuestra patria a partir del año ’76, pero en el caso de mi padre esa misma situación fue vivida diez años antes, cuando la intolerancia y la crueldad no eran menores. Seguramente él habrá vivido un profundo dolor, ya que no pudo ni siquiera imaginar que por su accionar político en San Luis, no sólo iba a terminar preso en la cárcel de Devoto, sino que su esposa con sus tres hijas que estaba en Villa Mercedes fue cesanteada en el ejercicio de la docencia, que era en ese momento su único sostén familiar”.

Tanto amigos como familiares lo recordaron como un apasionado por sus ideales. “Jamás dejó de sostener sus convicciones y nunca tuvo una actitud distinta al apoyo incondicional de la causa peronista”, dijo María Alejandra.

Por su parte el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien asistió acompañado por su esposa Gisela Vartalitis, señaló: “Los que somos viejos dirigentes políticos sabemos que la política se hacía desde abajo, con recursos propios, arriesgando todo. Él en la clandestinidad recibía en su casa, escuchaba los mensajes en épocas de proscripciones, en épocas difíciles”.

Además del compromiso político, Rodríguez Saá destacó a Negre como defensor de la música cuyana. “Hoy que los jóvenes empiezan a tener un protagonismo enorme deben saber que estamos en este Villa Mercedes, en este San Luis, en esta Argentina, porque hubieron hombres y mujeres que como Roberto Negre, con su ejemplo, vida y testimonio, permitieron que construyéramos una gran provincia”, subrayó en la esquina donde luego se inauguró el nuevo cartel nomenclador.