SEGURIDAD VIAL
viernes, 02 junio de 2017 | 12:07

“Ya se colocaron más de 5.000 tachas reflectivas sobre Autopista de los Comechingones”

Lo informó el director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

La señalización contribuye a la seguridad vial

La señalización contribuye a la seguridad vial

Con el objetivo de aumentar la seguridad en las rutas provinciales y de acuerdo al pedido expreso del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la colocación de las tachas mejoran la demarcación horizontal optimizando la visibilidad y delimitación de la calzada.

El director del Ente explicó que “las tachas reflectivas u ojos de gato son marcadores retrorreflectivos desarrollados para delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche. Son detectadas fácilmente a la vista de los conductores, inclusive en condiciones lluviosas”.

Reducen notablemente los índices de accidentes y son un elemento de uso primario en señalización vial. Además, tienen una superficie retrorreflectiva que refleja la luz de las luces de los autos, haciéndolas visibles a los conductores en la oscuridad.

Los trabajos actualmente se están realizando en el tramo que va desde el peaje de Santa Rosa hasta la localidad de Naschel sobre la Autopista de los Comechingones (ruta Nº 55 Norte) y se continuarán las tareas hasta la ciudad de Villa Mercedes, “El objetivo es colocarlas en toda la Autopista de los Comechingones, instalando aproximadamente 20.000. Es una obra muy importante, cuya finalidad es mejorar la señalización obteniendo mayor visibilidad al conducir”, manifestó el jefe de Subprograma Fiscalización de Cartelería Vial, Arnaldo Soria.

“Significa una importante inversión y continuaremos con la colocación en todas las rutas y autopistas, apostando a cuidar, preservar y optimizar las estrellas de la provincia: nuestras rutas y autopistas”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.