CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 02 junio de 2017 | 18:35

 “Vamos a abrir las puertas del club a todos los niños y jóvenes de la zona”

Así definió Saúl Bustos la impronta que tendrá la entidad social y deportiva La Merced, de cuya intervención se hizo cargo de manera formal este viernes, al ser notificado por el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, frente a numerosos vecinos del lugar.

“Una de las grandes quejas que había era el objeto netamente comercial para el que se utilizaban las instalaciones del club, había una serie de irregularidades, por eso llegamos a la intervención”, explicó el titular de la cartera de Gobierno, haciendo hincapié en que “les explicamos a los vecinos que el objetivo es devolverles el club”.

Si bien la función de Saúl Bustos será transitoria, constará de un intenso trabajo, ya que deberá realizar la normalización de la institución. “Abriremos el padrón de asociados para reempadronar e incorporar nuevos miembros; queremos que se sumen todos los vecinos de la zona”, enfatizó el interventor.

Mones Ruiz explicó a los vecinos que con esta acción, el Gobierno de la Provincia busca recuperar el espíritu de este espacio que desde hace 60 años funciona en la ciudad, y que de esta manera cumpla realmente con el objeto para el cual fue creado: contener y brindar actividades a la comunidad.

En la toma de posesión del cargo como interventor, Bustos expresó el desafío que representa restituir este espacio a la comunidad: “Yo viví muchos años, la mayoría de mis amigos viven en este barrio, por eso a partir de hoy los dueños de las instalaciones son los vecinos”, dijo.

En representación de los vecinos, habló Luis Marun, quien agradeció el trabajo realizado por el Gobierno para recuperar el club: “Queremos que sea beneficioso para los vecinos, que los chicos puedan venir a este club, que no tengan que trasladarse a otros clubes. Le pedimos a los compañeros que se sumen, que se acerquen que entre todos vamos a sacar la institución adelante”, manifestó.

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Videos: ANSL.