viernes, 02 junio de 2017 | 13:36

Presentaron el concurso de turismo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP

Cerca de 100 alumnos se interiorizaron acerca del concurso “Mi Pueblo es Turismo” y recibieron los diplomas de participación del Congreso Provincial de Turismo realizado el 27 de abril en Potrero de los Funes.

Presentaron el concurso de turismo en el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Presentaron el concurso de turismo en el Instituto de Ciencia y Tecnología.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo, encabezados por el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

En el Instituto de Ciencia y Tecnología se cursan las carreras: Guía en Turismo y Técnico en Turismo. Ambas forman a los futuros profesionales que se desempeñarán en el sector público o privado vinculado al sector turístico.

Jimena y Paula, ambas alumnas de 3º año de la carrera de Técnico en Turismo destacaron la realización del congreso: “Participamos del congreso y estuvimos en el stand de la ULP. Nos sirvió mucho por las materias que tenemos en la facultad. Fue una experiencia importante porque nos enriqueció en información y nos permitió entender lo que ocurre en San Luis en materia de turismo”.

Además las jóvenes expresaron: “Ahora pensamos participar del concurso y en grupo para crear algo interesante que llame la atención.  Estamos trabajando mucho sobre el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente y las charlas del congreso sirvieron para afianzar conocimientos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.