MENCIÓN DE HONOR
viernes, 02 junio de 2017 | 10:45

Adolfo y Negre de Alonso distinguieron a la bailarina Graciela Ríos Saiz

A través del premio “Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo galardón otorgado por el Senado de la Nación, los senadores nacionales por San Luis reconocieron la trayectoria de la artista villamercedina.

El reconocimiento se realizó en el Centro Cultural de Villa Mercedes

El reconocimiento se realizó en el Centro Cultural de Villa Mercedes

En el Centro Cultural de Villa Mercedes, los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso reconocieron a Ríos Saiz “por su obra cultural y la sabiduría para transmitir su arte”.

Acompañado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; legisladores nacionales y funcionarios provinciales, Adolfo hizo un repaso de la exitosa carrera artística de Ríos Saiz.

También destacó los premios recibidos por la bailarina y coreógrafa, reconocida a nivel nacional e internacional. Entre las distinciones, el senador nacional remarcó los premios internacionales “Manuel de Falla” y “Don Quijote de la Mancha”.

Asimismo, se refirió a las actividades desarrolladas como formadora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. “Lo que caracteriza a esta bailarina villamercedina es su pasión por la danza”, consideró Adolfo.

“Graciela, acá estamos reconociendo este don. Por todo lo expuesto, le pedimos al Senado de la Nación que te distinga con el premio mayor”, concluyó el ex gobernador.

La senadora Negre de Alonso, por su parte, creció junto a Ríos Saiz en Villa Mercedes. Por eso reconoció sentirse “orgullosa” por los logros de la artista. “Las raíces y el espíritu, conjugados en una danza, son una música que elevan el alma. Gracias por todo lo que has dado, gracias por ser la embajadora cultural puntana”, dijo.

Luego de recibir la mención, Ríos Saiz agradeció a Adolfo y Negre de Alonso por el reconocimiento, y recordó a su primer maestro, José Ramón Fernández porque “marcó mi vida”.

“Estoy feliz por volver a la provincia, porque cada vez está más hermosa y mejor. Les agradezco a los señores Rodríguez Saá porque más de una vez me han traído a bailar aquí para mostrar nuestro espectáculo”, dijo la reconocida artista, previo al solo de castañetas que cerró el acto.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Guillermo Ramón.