JUANA KOSLAY
viernes, 02 junio de 2017 | 17:30

Adolfo: “Quiero quedarme para seguir cuidando a San Luis”

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, saludó a socios del Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, los felicitó por el progreso de su entidad y adelantó que quiere renovar su banca para seguir trabajando por la provincia.

adolfo panel

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, junto a los socios del Centro de Jubilados “Siempre Primavera”.

Adolfo visitó el Centro de Jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay, especialmente invitado. Allí, saludó uno por uno a los abuelos que integran la entidad y les brindó un mensaje de aliento.

Unos 200 abuelos recibieron a Adolfo con mucho cariño, y entre abrazos y fotos lo alentaron a continuar trabajando por la provincia. Antes del asado que compartieron los socios de “Siempre Primavera”, el legislador felicitó especialmente a la presidenta de la entidad, Norma Mohn, y al secretario de Deportes de la Provincia, Juan Pablo Funes Bianchi, ya que esa cartera brinda cursos deportivos a los abuelos como gimnasia, tenis de mesa, bochas y vóley adaptado para adultos mayores.

“Estoy muy feliz de compartir con ustedes este mediodía. Me encontré con viejos conocidos y viejos amigos de Juana Koslay. Felicitaciones por todo lo que han logrado. Qué bueno es que este tipo de organizaciones crezcan con fondos que provee el Estado, junto al esfuerzo de las comisiones logran ver cristalizados sus sueños. Los felicito porque no en todos los caso sucede lo mismo. Cuando se administran bien los fondos vemos todo lo que se puede hacer”, remarcó.

“Hay que cuidar a San Luis. Por todo lo que hemos logrado. Que no lo hice yo. Lo hicimos todos nosotros, con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, con críticas, pero cada uno puso su aporte personal. ¿Entonces por qué no cuidarlo?”, manifestó después.

 

“Transformamos a esta provincia que estaba empobrecida y abandonada. En una provincia pujante, en lo que somos hoy. El Gobierno hizo un gran esfuerzo que causó conmoción. Fue el salariazo. San Luis hizo el mayor aumento en el país. Pero eso fue silenciado. No importa. Pese a ese gran esfuerzo realizado hoy vemos que no alcanza. Hay que pensar en un nuevo esfuerzo porque no alcanza”, reflexionó.

“Yo a San Luis lo cuido con un enorme cariño porque nos costó mucho lo que conseguimos. Y yo, que estaba muy cómodo, pensaba en ceder mi lugar para que alguien más joven ocupara ese espacio. Pero convocado por las necesidades de la gente, me han pedido que vuelva a hacer un esfuerzo y voy a quedarme a cuidar a San Luis. Porque tenemos que cuidar todo lo logrado y debemos mirar hacia el futuro, que son nuestros hijos y nietos”, remarcó Rodríguez Saá.

Se refirió además a la creación de Cerámica San Luis: “El Gobierno, con mucha prudencia, y en el marco de la ley, recuperó la fábrica de cerámicos de Villa Mercedes. Rápido se formó una cooperativa. Los trabajadores cuidaron que nadie retirara, robara o trasladara las máquinas que había adentro. Ahora el Estado suscribió con la cooperativa la puesta en marcha de la fábrica y recuperó esos puestos de trabajo. Ciento trece familias que vuelven a tener trabajo”, finalizó.

 

 

Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Fernando Testi.
Edición: Angelina Dresti.