jueves, 01 junio de 2017 | 14:49

Murió Roberto De Vicenzo, la leyenda argentina del golf

A los 94 años, murió Roberto De Vicenzo, uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia. Nació el 14 de abril de 1923, ganó 230 torneos a lo largo de su trayectoria, y tocó el punto más alto de su carrera cuando se quedó con el Abierto Británico de 1967.

de vicenzo

El golf mundial está de luto. Roberto De Vicenzo murió a los 94 años. En marzo había sufrido la fractura de la cadera en un accidente doméstico y su salud se fue deterioriando. Su hijo, Eduardo De Vicenzo, confirmó la noticia.

De Vicenzo nació en Villa Ballester, aunque en su infancia y adolescencia vivió en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. A los 9 años de edad se inició como caddie en un club de la zona y en 1933 jugó su primer torneo de golf. Posteriormente ingresó en el Ranelagh Golf Club de Berazategui, localidad en la que residió desde entonces.

Es considerado uno de los deportistas más destacados de nuestro país y es quizás el arquetipo de los golfistas de los años ’50, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo a los datos del Salón Mundial de la Fama del Golf), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico.

Temas Relacionados