VIOLENCIA ESCOLAR
jueves, 01 junio de 2017 | 18:02

La especialista María Zysman capacitará sobre ciberbullying a docentes, padres y alumnos

Habrá encuentros en Villa de Merlo, el 7 de junio, el 8 en San Luis y el 9, en Villa Mercedes. Se otorgará puntaje a los educadores que participen.

a especialista María Zysman disertará en Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

La especialista María Zysman disertará en Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

El Ministerio de Educación invita por segunda vez en el año a la licenciada, María Zysman, especialista en tópicos de violencia escolar, para que capacite a integrantes del sistema educativo provincial. En esta ocasión, la disertante se centrará en ciberbullying y ofrecerá una conferencia para docentes el miércoles 7 de junio en Villa de Merlo, en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”, a las 13:30.

Al día siguiente, también dirigida a docentes, brindará una charla sobre el mismo tema en el Centro Cultural “Puente Blanco”, en la Sala “Hugo del Carril”, a las 8:30. Mientras que a las 12:30 visitará el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” para abordar el tema ante cadetes y miembros de la fuerza policial que se desempeñan con menores. Por la tarde, a las 15:00, mantendrá un encuentro con alumnos de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que se otorgará puntaje y que la inscripción ya puede realizarse en la página web del Ministerio: www.sanluis.edu.ar .

“Entre los tópicos que abordará en esta ocasión, Zysman, está el uso responsable de las redes sociales. Hay propuestas para docentes, alumnos, integrantes de la Justicia y de la Policía. Este tipo de iniciativa la han pedido también muchos padres, por eso se trabajará con ellos”, explicó Sosa.

La agenda en Villa Mercedes

El viernes, la especialista tendrá actividad en tierra mercedina. Estará, a las 8:30, en el complejo “Molino Fénix” disertando para educadores. Pasado el mediodía, a las 13:30, habrá un taller para alumnos en el teatro del Viejo Mercado, en la Casa de la Cultura. Y por la tarde, a las 19:00, el taller será para padres en la Sala “León Benaros”.

Sosa agregó que esta propuesta se encuadra en el Plan Integral de Protección Escolar, que lleva adelante la cartera educativa con diversas acciones. “Lo que buscamos es darle a la comunidad educativa herramientas para prevenir situaciones de acoso y violencia en las plataformas digitales, y que puedan gestionarlas”, dijo.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.