MINISTERIO DE SALUD
jueves, 01 junio de 2017 | 17:17

Este 31 de mayo se celebró el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco

Junto a los últimos años de secundaria de distintos colegios de San Luis, Juana Koslay y La Punta, se realizó un acto para recordar la fecha en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los chicos participaron de un concurso de spots de prevención, del cual resultó ganador el Colegio “San Francisco de Asís”, de Juana Koslay.

El Colegio "San Francisco de Asís de Juana Koslay ganó el concurso.

El Colegio “San Francisco de Asís” de Juana Koslay ganó el concurso.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Prevención y Control de Tabaco, realizó una propuesta diferente para integrar a los chicos de distintas escuelas, que se encuentran bajo la órbita de cobertura de hospitales donde funcionan los equipos de cesación tabáquica.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, se organizó un concurso de spots audiovisuales y participaron las promociones de las siguientes instituciones de nivel secundario: Escuela “Rosenda Quiroga”, de La Punta; Escuela “Fray Luis Beltrán”, Colegio Nº 13 “Prof. Roberto Moyano”, Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas”, Colegio “San Luis Gonzaga”, Colegio Nº 38 “Marie Curie” y la Escuela Experimental Nº 5 Modelo San Luis.

El Colegio “San Francisco de Asís” de Juana Koslay ganó el concurso, la Escuela Nº 23 “Humberto Rodríguez Saá” obtuvo el segundo lugar y la Escuela “República de Chile” se quedó con el tercer puesto.

Nota: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos y video: ANSL.