URBANISMO Y PARQUES
miércoles, 31 mayo de 2017 | 10:37

Realizarán un campeonato de skate en el Parque La Cerámica

El encuentro será este sábado 3 de junio a partir de las 14:30, organizado por la Secretaría de Urbanismo y Parques. 

Realizarán un campeonato de skate en el Parque La Cerámica.

Realizarán un campeonato de skate en el Parque La Cerámica.

Esta actividad tiene el objetivo de reunir a todos los seguidores de esta disciplina y generar una tarde para disfrutar en familia. Habrá dos categorías para quienes quieran participar de la competencia: principiante y amateur, en una sola modalidad: street jump.

“Queremos ayudar a que este deporte crezca, motivar a los chicos que van siempre a nuestro parque, incentivar a todos los jóvenes de San Luis a que hagan una actividad y sobre todo generar una tarde para toda la familia, que disfruten de este espacio y ser siempre una extensión del patio de la casa de cada uno de los puntanos”, explicó la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

Por otra parte Diego Bertucci, uno de los skaters que colaboró con la organización, dijo que “todo el mundo se puede inscribir. La idea es pasarla bien, queremos que crezca la disciplina, que vaya también gente que no patina, se prenda y disfrute de lo que hacemos. Yo tengo 37 años y sigo patinando con mi hijita. La idea es divertirse en familia”.

Diego vive cerca de La Punta, pero todas las tardes va a entrenar a La Cerámica. Así como él, chicos y chicas de todas las edades patinan en ese parque y este sábado se juntarán para pasarla bien. “No competimos entre nosotros, este deporte genera muy buen ambiente, nos conocemos todos y quienes quieran sumarse, aunque no tengan mucho conocimiento, también los esperamos”, agregó, y aseguró que este espacio es el más apto para hacer un campeonato. “Me gusta mucho. Si bien hay otros, éste el que más disfruto porque puedo ir con mi señora y mi nena”, expresó.

Con respecto a  la iniciativa de la Secretaría de Urbanismo y Parques, el skater dijo: “La verdad es que está muy bueno, necesitábamos esto. Yo ya vengo haciendo campeonatos y la verdad es que hacerlo solo cuesta. Siempre lo hacemos sin fines de lucro pero ganamos otras cosas. Que te llame el Gobierno de la Provincia y te lo proponga, es fundamental, porque nos ayuda a crecer”.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.