SEGUNDO DÍA EN BUENOS AIRES
miércoles, 31 mayo de 2017 | 18:58

Los olímpicos vivieron una jornada de cultura y aprendizaje

Los ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2016 recorrieron el barrio de La Boca, el Museo “Quinquela Martín” y el Congreso de la Nación, donde fueron recibidos por la senadora, Liliana Negre de Alonso.

Los olímpicos fueron recibidos por la senadora, Liliana Negre de Alonso.

Los olímpicos fueron recibidos por la senadora, Liliana Negre de Alonso.

Los olímpicos 2016 continúan disfrutando su premio al esfuerzo y dedicación, en un viaje de estudios inolvidable por la ciudad de Buenos Aires. Este martes, conocieron la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde se encuentran los restos del general Manuel Belgrano; luego, recorrieron el barrio de La Boca, el Museo “Quinquela Martín”, pasearon por Caminito, por el Museo de la Pasión Boquense y La Bombonera.

Por la tarde, los chicos realizaron una visita guiada por el Congreso de la Nación. Allí, fueron recibidos por la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso. En su despacho felicitó a cada uno de los olímpicos y los incentivó a seguir participando en certámenes que fomentan el conocimiento y aprendizaje. Además, les explicó cómo es su labor parlamentaria y las actividades que se desarrollan en el lugar.

“Para mí es un honor que los chicos de San Luis, que son nuestro futuro, puedan estar acá. Hoy conocen la ciudad de Buenos Aires gracias a su esfuerzo y su estudio, por medio de una iniciativa tan exitosa de la Universidad de La Punta como son las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, destacó la senadora.

Asimismo, señaló: “Que la Provincia invierta sus fondos en los jóvenes es muy importante. Los logros alcanzados por los chicos son parte de la revolución cultural que ha promovido el Gobierno de San Luis, a través de las Escuelas Generativas, la robótica y otras propuestas tan positivas”.

La experiencia de los olímpicos

Martina Olivera Cacace, ganadora en la categoría “Mis Huellas Puntanas”, expresó: “Fue muy lindo conocer el Salón de los Pasos Perdidos, y la biblioteca del Congreso. También estuvimos en el despacho de la senadora, Negre de Alonso, y fue una linda experiencia”.

Por su parte, Federico Villares, quien ganó en la categoría  “Mi cielo y Mi Tierra”, dijo: “Estoy feliz porque conocí La Bombonera. Como hincha de Boca me encantó ver todos los trofeos y las figuras de los jugadores”.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.