EFEMÉRIDES
miércoles, 31 mayo de 2017 | 19:02

Los guías de turismo celebran su día en reconocimiento al Perito Moreno

Las asociaciones de guías de turismo de todo el país celebran este miércoles su día, fecha del natalicio de Francisco Pascasio Moreno, considerado por los trabajadores del sector como el pionero en la actividad.

a

Los guías de turismo celebran su día.

En el año 1991, en un Congreso de Guías de Turismo que se realizó en San Luis, se presentó la moción para festejar el Día del Turismo, el día de nacimiento de Perito Moreno.

En San Luis, Juan Alberto Galmes (ciclista) recorrió el mundo y vio cómo trabajaban en otros países con el turismo, le pareció que era un buen trabajo y después descubrió su pasión por el turismo. Trabaja de guía de turismo en la Réplica del Cabildo y la Casa de la Independencia, pero recorrió todo San Luis en bicicleta, “lo mejor que me puede pasar es ser embajador en mi tierra y recibir a las personas para que puedan descubrir todo lo que tiene San Luis”.

Se recibió de guía de turismo en 2009, “la satisfacción es el constante ida y vuelta con los turistas, el reconocimiento y agradecimiento, son muchas las satisfacciones y un constante aprendizaje”, señaló.

Sandra Aranda habló de la pasión por su profesión y destacó que ese sentimiento es “el inicio y la base sobre la que se construye todo”. Trabaja como guía de turismo desde 2006, y destaca, “sería imposible tener éxito en esta profesión sin pasión, la chispa que enciende el talento y los grandes logros”.

Encuentro de guías

Desde 2009 se realiza el Encuentro de Guías de Turismo, un encuentro solidario. El próximo tendrá lugar el 3 y 4 de junio en la localidad de San Martín. “Debido al auge que el Gobierno de la provincia le da a San Martín, se capacitará todo el día en La Huertita y El Chispeadero, y por la noche, en La Carolina se realizará una cena por el festejo del Día del Guía de Turismo y la entrega de reconocimientos especiales”, explicó Aranda, que organiza este encuentro con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Posteriormente, comentó que el domingo se colocará una placa recordatoria de este día en el Museo de la Poesía. Participarán del encuentro 29 guías de la ciudad de San Luis y 20 de La Costa y Merlo. El año pasado la placa se colocó en el Monumento al Pueblo Puntano, por sus 25 años.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.