SECRETARÍA DE DEPORTES
miércoles, 31 mayo de 2017 | 19:30

Los chicos ya tienen su Libreta de Salud Deportiva

Con gran éxito se realiza la entrega de la Libreta de Salud Deportiva, impulsada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes. El proceso conlleva la realización de los controles médicos que están recibiendo los jóvenes en los establecimientos educativos de la provincia. El sueño del Estado de ver felices y sanos a los niños es una realidad que está en funcionamiento.

a

La libreta de Salud Deportiva ya es una realidad para los chicos de la EP N°2 “Puertas del Sol”.

En la Escuela Experimental N°2 “Puertas del Sol” alrededor de 100 chicos ya cuentan con la libreta. Unos 250 niños se acercaron a la Escuela “Rosenda Quiroga”, de la ciudad de La Punta, para contar con el documento y el respectivo control médico. También, casi 100 estudios se efectuaron en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Lallemant”, de la ciudad de Juana Koslay.

Calendario de entrega de libretas 

Jueves (mañana y tarde)

En el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, de Villa Mercedes y  en la Escuela “Rosenda Quiroga”, de La Punta; y sólo por la tarde en el Colegio Nº 27 “ Dr. Eleodoro Lobos”, en Concarán.

Viernes (mañana y tarde)

Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, de Villa Mercedes y la Escuela Nº 14 “Martín Luther King”, de La Punta.

Sábado (mañana)

Centro Educativo Nº 19 de San Francisco.

 

a

Según cronograma, se irán entregando las libretas en distintos puntos de la provincia.

Algunos datos más para tener en cuenta

Los datos de esta Libreta Deportiva permitirán tener un control de los chicos desde que se inicia en la actividad deportiva. Desde su postura, nutrición, testeos personales, controles cardiológicos, evaluación de capacidades y desarrollo de entrenamiento.

La primera etapa de trabajo con la Libreta de Salud Deportiva comenzará en los Intercolegiales de la Puntanidad y en una segunda etapa, los deportistas que compitan en los Juegos Binacionales, tendrán un documento que será llenado por los médicos especialistas de cada disciplina.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.