martes, 30 mayo de 2017 | 22:40

Ritmo y evocación con Maracaibo en el Ciclo Cultural

La agrupación brilló en el escenario, haciendo temas populares del gusto de la nutrida concurrencia que tuvo el Salón Blanco en la noche del martes.

A

Maracaibo le puso ritmo y emoción a la noche del martes en el Ciclo Cultural.

Maracaibo es una agrupación que nació en los años ‘90 que ha perdurado en el tiempo con distintas formaciones, fiel a un estilo que abarca la música popular. La formación que se presentó en la noche del martes en Terrazas del Portezuelo estuvo integrada por Gustavo Bustos en teclado; Nahuel Bustos en guitarra; Juan Andrés Miranda en congas; Héctor Miranda en percusión; Gustavo Gatica en acordeón; Gustavo Rosales en bajo; Eduardo Rosales en güiro; las voces de Ariel Silva y  Omar Godoy, con la animación de Gustavo Daniel Castro.

Precisamente, Castro es uno de los fundadores y señaló acerca del grupo: “Tenemos ocho discos grabados y los temas de esta noche fueron netamente de la historia de Maracaibo de todos los tiempos”.

“Suspiros de Amantes”, un clásico de Manolo Galván, es para Maracibo un tema emblemático: “La gente nos asocia inmediatamente con ese tema. Fue punta del disco en aquel momento”, dijo el locutor.

Al estilo Maracaibo también fueron parte del repertorio “Bailar Pegados”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Costeñera”. De la canción “Juntos a la par” de Pappo, hicieron una adaptación muy interesante. “El gusto por lo popular también fue cambiando a lo largo de estos años, por eso lo hemos agregado, al igual que ‘Es amor’, que lo grabamos ya hace unos años y en la actualidad lo popularizaron Los Fulanos con Jorge Rojas. Contamos nuestra historia y nuestra manera con estos temas”, subrayó Gustavo Castro.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para esta propuesta cultural del Gobierno de la Provincia, diciendo: “Me parece perfecto, hay muchos talentos en todos los rubros. Esto de potenciar los artistas de San Luis es lo mejor que nos puede llegar a pasar”.

Junio comenzará para el ciclo con una obra de teatro llamada “Fedra”, puesta en escena por Marcela Aravena. La cita será este jueves desde las 20:00.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.