GANADORES DEL CERTAMEN 2016
martes, 30 mayo de 2017 | 20:00

Los olímpicos ya disfrutan de su viaje de estudios en Buenos Aires

En el primer día de su itinerario, los 16 ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2016 conocieron sitios emblemáticos como la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral metropolitana. Este martes, recorrerán el barrio de la Boca y el Congreso de la Nación, como parte de su premio al esfuerzo y el estudio.

-En su primer día en Buenos Aires, los olímpicos visitaron la Casa Rosada.

En su primer día en Buenos Aires, los olímpicos visitaron la Casa Rosada.

En el transcurso de 2016 se esforzaron, estudiaron y llegaron al podio del certamen educativo más importante de la provincia: las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Hoy, los ganadores de esta enriquecedora experiencia educativa que impulsa el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), viven las primeras horas de su merecido premio.

Ya instalados en Buenos Aires, los chicos recorrieron la Plaza de Mayo, el Banco de la Nación y la Catedral metropolitana, donde tuvieron la posibilidad de conocer el Mausoleo del General San Martín y ser testigos del cambio de guardia de los granaderos que custodian sus restos. Luego, pasearon por el Cabildo y el Obelisco.

Después del almuerzo, realizaron una visita guiada por la Casa Rosada. Allí, caminaron por el Patio de las Palmeras y conocieron el Salón “Eva Perón”, la Galería de los Bustos Presidenciales (también conocido como Hall de Honor) y el Salón Blanco, donde se celebran las asunciones presidenciales y las juras de Gabinete.

-Como parte de la visita guiada, conocieron algunos de sus salones más emblemáticos.

Como parte de la visita guiada, conocieron algunos de sus salones más emblemáticos.

La experiencia  de los olímpicos

Lucila Funes Deluigi (11), ganadora de la categoría “Mis Huellas Puntanas” de nivel primaria, contó: “Me encanta poder recorrer esta ciudad tan grande. Lo que más me gustó de la Casa Rosada fue el Salón Blanco con sus luces y espejos. Además, en la Catedral vimos el cambio de guardia de los granaderos y fue muy emocionante”.

Por su parte, María Renata Patruno (11), ganadora de la categoría “Mi cielo y mi tierra” del nivel primario, expresó: “Me gustaron las esculturas que se encuentran al ingresar la Casa Rosada. También el Patio de las Palmeras y cada uno de sus salones. Estoy feliz con este viaje porque me lo gané gracias a mi estudio”.

Este martes, los olímpicos conocerán el barrio de La Boca, Caminito, los museos “Quinquela Martín” y “Pasión Boquense”. Luego, visitarán el Congreso de la Nación y culminará su día en una pista de patinaje.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.