INVERSIÓN EN SALUD PÚBLICA
martes, 30 mayo de 2017 | 19:19

El titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias visitará la obra del Hospital de Merlo

En una visita programada para este miércoles, a las 13:00, Carlos Russo, responsable de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, acompañado por la ministra de Salud, María José Zanglá, y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, recorrerá la obra que será inaugurada a fin de 2017.

a

Los ministros del Ejecutivo junto al referente nacional visitarán la obra en Merlo.

Los ministros del Ejecutivo junto al referente nacional visitarán la localidad de Merlo para observar los avances de la obra que será inaugurada a fin de año. El nuevo hospital contará con 42 camas para poder hacer frente a la demanda sanitaria en la región. La visita está prevista se realice este miércoles, a las 13:00.

El nuevo Hospital de Merlo

Contará con 42 camas, comprendidas en 28 camas de internación, 4 camas de Unidad de Terapia Intensiva Adultos, 2 Neonatal, 2 aislamientos, 4 de Observaciones y 2 Shockroom. El proyecto se definió como una estructura horizontal de 3 niveles que minimiza el uso de sistemas mecánicos de circulación vertical, jerarquizando espacios según su nivel de complejidad, conectados mediante circulaciones caracterizadas en públicas, semirestringidas y restringidas. La claridad en el sistema circulatorio evita cruces y distancias innecesarias, identifica los recorridos y garantiza una rápida evacuación en caso de emergencia.

Tendrá una superficie cubierta total 5.503.00 m² y contará con ocho departamentos para Residencias Médicas, de los cuales seis serán de 1 dormitorio, y dos de 2 dormitorios. El avance de obra al mes de mayo ha sido superior al 60 %, y se tiene prevista su inauguración para finales de 2017. El monto total del contrato de la obra es de $126.599.998,60.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.