ESTE MIÉRCOLES EN LA ULP
martes, 30 mayo de 2017 | 19:13

El Ministerio de Salud brindará una capacitación en Prevención de Adicciones

La propuesta está dirigida a directivos y docentes  de las instituciones educativas, primarias y secundarias, que pertenecen a universidades nacionales y provinciales. La jornada será este miércoles, de 9:00 a 18:00, en el Salón de Actos de la Universidad de La Punta.

a

En la ULP, este miércoles, se realizará una capacitación en Prevención de Adicciones.

“Se trabajará en la presentación de nuevos materiales realizados por la SEDRONAR, Proyectos Integrales Preventivos, Orientaciones para el Abordaje de los Lineamientos Curriculares y en la Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones de Consumo Problemático de Sustancias en las Escuelas”, indicó la coordinadora del Servicio Adicciones, Alejandra Vidaurre.

La actividad, que es dirigida a directivos y docentes  de las instituciones educativas primarias y secundarias que pertenecen a universidades nacionales y provinciales, dará inicio a las 9:00 y se dividirá en dos etapas.

Durante la primera parte de la capacitación, que se dictará hasta las 12:00, participarán los directivos y personal de las 35 escuelas digitales y 5 escuelas digitales rurales dependientes de la ULP.  Serán un total de 60 participantes.

Luego del receso, de 15:00 a 18:30, el trabajo se realizará junto a los directivos de las  escuelas dependientes de la Universidad Nacional de San Luis y de la Universidad Católica de Cuyo. Serán  30 participantes.

El Servicio de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante esta iniciativa, siguiendo con los lineamientos del Plan Provincial de Adicciones, en forma conjunta con equipos técnicos de  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.