RECORRIDA DE ÁNGELA DE GATTO
martes, 30 mayo de 2017 | 18:40

Crearán un consorcio con personería jurídica para solucionar los problemas edilicios del Bº ATE III

La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, junto a personal de Bomberos Voluntarios, del Subprograma San Luis Solidario y de Personería Jurídica, visitó a los habitantes de ese núcleo habitacional  e inició los trabajos en conjunto con los vecinos.

Gutiérrez de Gatto recorrió las estructuras deterioradas y se informó sobre las falencias de las mismas.

Gutiérrez de Gatto recorrió las estructuras deterioradas y se informó sobre las falencias de las mismas.

La secretaria arribó al barrio pasadas las 15:30 de este martes y fue recibida por parte de los vecinos, quienes hace tiempo esperaban a alguien que viniera a solucionar sus problemas.

Junto con los vecinos y funcionarios provinciales, Gutiérrez de Gatto recorrió las estructuras deterioradas y se informó sobre las falencias de las mismas, principalmente las escaleras de acceso a las viviendas de los monoblocs.

Visto y analizado esto, la funcionaria anunció que lo primero que se realizará, para garantizar la transparencia, es crear un consorcio con personería jurídica y subcomisiones entre los vecinos del barrio, que tendrá el objetivo de arreglar los problemas del vecindario, con la ayuda del Estado provincial, el cual desde este mismo día ya trabaja en reparar los problemas edilicios.

Asimismo, Gutiérrez de Gatto explicó que “son casas que tienen más de 25 años, y no podemos ser indiferentes de no venir a acompañarlos y tratar de brindarles una solución lo más urgente posible”, y agregó: “Las soluciones deben ser rápidas y para los más humildes, como dice el gobernador,  Alberto Rodríguez Saá”.

“Hay muchos niños en esta zona y ellos necesitan un lugar lindo, tranquilo y limpio donde puedan jugar”, comentó la secretaria, quien anunció que “ya estamos trabajando en el problema”, lo que fue celebrado por los habitantes de la zona.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Juan Moyano.