martes, 30 mayo de 2017 | 12:45

Autopista Los Puquios: destruyeron equipamiento tecnológico con un arma de fuego

El Ente Control de Rutas informó el daño realizado al innovador radar que verifica la velocidad permitida y solicitó a los ciudadanos que efectúen las denuncias al observar este tipo de actos.

El tótem vial de la Autopista Los Puquios fue dañado con un arma de fuego.

El tótem vial de la Autopista Los Puquios fue dañado con un arma de fuego.

Personal del Ente Control de Rutas verificó y denunció los actos vandálicos acontecidos sobre el tótem vial, una moderna herramienta tecnológica que marca el flujo de velocidades mínimas y máximas a las que circulan los vehículos sobre la Autopista Los Puquios.

Efectivos de la Policía de la Provincia investigan el hecho para esclarecer el siniestro. El daño fue un orificio producido por un arma de fuego en el sistema led.

“La denuncia de los conductores ante delitos de este tipo es fundamental, porque el que destruye perjudica a todos los puntanos. Es un acto que no sólo trae perjuicios económicos, sino que aumenta además el riesgo de accidentes en ruta”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Por su parte, el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, expresó: “Justamente, este tipo de equipamiento se coloca sobre las autopistas para favorecer la conciencia respecto de la velocidad a la que se circula y forma parte de todas las medidas que estamos tomando desde el organismo para mejorar la seguridad vial”.

Desde el Ente, se recordó la importancia de colaborar con el mantenimiento de las señalizaciones y el equipamiento de tecnología en toda la provincia, dado que mejoran la seguridad en las rutas, brindan información importante y previenen accidentes.

En casos de observar un hecho delictivo de esta índole, los ciudadanos deben realizar la denuncia de inmediato al 911 para evitar cualquier tipo de accidente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.