martes, 30 mayo de 2017 | 10:17

Alumnos de la Escuela “Rivadavia” visitaron el Archivo Histórico

Dentro del marco de visitas guiadas que el Archivo Histórico Provincial ofrece a todos los establecimientos educativos, este lunes los alumnos de 5º grado visitaron las instalaciones para de conocer más sobre la historia de San Luis.

Alumnos de la Escuela “Rivadavia” visitaron el Archivo Histórico.

Alumnos de la Escuela “Rivadavia” visitaron el Archivo Histórico.

Fueron recibidos por la jefa de Subprograma Patrimonio Histórico Provincial, Patricia Perkman, y personal del archivo, quienes acompañaron a los chicos a disfrutar y conocer sobre documentos históricos y fotos de antaño en el Espacio Visual de José La Vía.

Los niños llegaron acompañados por la profesora Claudia Carrizo, quien agradeció la invitación de parte del Archivo Histórico. “En la materia Historia, estamos trabajando con la semana de Mayo; entonces, éstas imágenes nos ayudan a aprender un poco más de lo que estamos estudiando”, señaló la docente.

Además, comentó que en base a las observaciones realizadas van a presentar un trabajo en el aula y realizarán comparaciones de la ciudad, cómo está hoy y cómo era antes “para que ellos puedan entender nuestro pasado”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.