MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 29 mayo de 2017 | 09:46

“La Pedrera” fue presentada en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, brindó un completo informe de la megaobra que el Gobierno de San Luis construye en la ciudad de Villa Mercedes.

La presentación cosechó elogios por parte de los ministros y secretarios de Turismo de toda Argentina.

La presentación cosechó elogios por parte de los ministros y secretarios de Turismo de toda la Argentina.

La presentación cosechó elogios por parte de  los ministros y secretarios de Turismo de toda la Argentina que participaron de la 140ª Asamblea, que se realizó en Puerto Iguazú.

Mazzina, a partir de una presentación audiovisual, explicó con detalles los alcances y objetivos de la obra que ya dio sus primeros frutos a partir de la realización de dos eventos deportivos de jerarquía: Uno fue una gran maratón, realizada el pasado 30 de abril y, posteriormente, se inauguró la pista internacional y su luminaria con la carrera del Turismo Carretera, que corrió el 14 de mayo.

El fuerte impacto turístico, social y económico fueron los ejes en los que se centró Mazzina para informar a sus pares. En este sentido, destacó que se trata del complejo público más moderno e innovador de la Argentina, donde convivirán el deporte, la cultura, el cuidado ambiental y una multiplicidad de propuestas para todas las edades.

Además, el ministro agregó que, sobre un predio de 66 hectáreas, el Parque cuenta -entre otros espacios- con un circuito de automovilismo de nivel internacional, estadio de fútbol, microestadio cubierto, un gran anfiteatro y un parque de skate, además de servicios generales de primer nivel. Tiene, por lo tanto, disponibilidad física para recibir una enorme cantidad de público en múltiples formatos de actividades.

Una reunión federal

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo está integrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, el encuentro busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, para unir a las provincias en el diseño y consolidación de políticas turísticas sustentables, con una clara vocación federal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.