VILLA MERCEDES
lunes, 29 mayo de 2017 | 17:15

El ministro Moleker dialogó con futuros ingenieros agrónomos sobre la Cuenca del Morro

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, brindó este lunes una charla sobre las causas, consecuencias y acciones de remediación en la Cuenca del Morro, para alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El ministro Moleker dialogó con futuros ingenieros agrónomos sobre la Cuenca del Morro.

El ministro Moleker dialogó con futuros ingenieros agrónomos sobre la Cuenca del Morro.

En un clima distendido y de mucha interacción, alumnos de 4º año de la carrera de Ingeniería Agronómica participaron de una charla sobre la emergencia ambiental que afecta a más de 370 mil hectáreas de la Cuenca del Morro. El encuentro fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, quien disertó frente a los futuros profesionales.

Al inicio de la exposición, que tuvo lugar en las instalaciones de la FICA, el jefe de la cartera ministerial reflexionó sobre la importancia de la implementación de buenas prácticas agrícolas y la sustentabilidad. “Para que un proyecto sea sustentable, debe haber un equilibrio entre tres componentes: lo económico, lo social y lo ambiental”, indicó.

Luego, Moleker habló sobre la emergencia que vive la Cuenca del Morro: abordó las causas, consecuencias y acciones realizadas por el Gobierno provincial, y escuchó las consultas y sugerencias que realizaron los alumnos, quienes se mostraron muy participativos.

“Que venga el ministro a hablarle a los futuros profesionales es muy importante. Abordar esta problemática como una emergencia ambiental y no agropecuaria, me cambió la mirada que tenía sobre el tema”, expresó el alumno Federico García.

Otro de los estudiantes que destacó la visita del ministro y su equipo de funcionarios provinciales fue Eugenio Risatti, quien viene de familia agropecuaria (con tierras en la Colonia Los Manantiales): “A mí me toca muy de lleno porque somos productores de la Cuenca. Que estén abordando el tema de esta manera, con nuevas alternativas, nos hace pioneros a nivel nacional. Además, es una política que genera un vínculo con el productor, algo que antes no era fácil”.

Finalmente, el profesor, Osvaldo Barbosa, reflexionó acerca de la especial jornada en la FICA: “Estos son alumnos del Nodo de Integración I, donde los chicos deben interactuar con productores, gerentes de fábricas y, en este caso, con el ministro. Nosotros damos algunas ideas claves como para que puedan desarrollar la charla y se nutran de las mismas. Hoy hubo una interacción muy buena y creo que los alumnos se llevaron un aprendizaje muy importante. Quiero agradecer la visita del ministro Moleker”.

La comitiva gubernamental la completaron las jefas de los programas Biodiversidad, Soledad Sallenave; Forestal y Frutihortícola, Paulina Calderón; y el jefe del Subprograma Producción Agrícola, Cultivos y Pasturas Intensivas, Emiliano Colazo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.