EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
lunes, 29 mayo de 2017 | 15:47

El Instituto de Seguridad Pública elaborará manuales para formadores

Con ese objetivo, referentes de la casa de estudios participaron de una jornada de capacitación en Mendoza.

Docentes del Instituto Superior de Seguridad se capacitaron en Mendoza.

Docentes del Instituto Superior de Seguridad se capacitaron en Mendoza.

En busca de contar con los primeros manuales propios para formadores, docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” participaron de las Jornadas de Capacitación y Nivelación Pedagógica para institutos de formación policial, que se realizaron en Mendoza.

El director de Extensión de la casa de estudios puntana, Jorge La Vía, explicó que durante la propuesta -que fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación- abordaron de manera intensiva y de carácter teórico y práctico el acondicionamiento físico y la defensa personal adaptada a la función policial.

“Participaron docentes de Educación Física y de Defensa Personal de todo el país. Los participantes también conocieron el marco legal y las técnicas de esposado, traslado de detenidos y de intervención en binomios”, dijo. En ese sentido, recalcó la importancia de que los docentes sanluiseños cuenten con esos conceptos para la confección del manual para formadores.

“La importancia de estas jornadas, que se repetirán, radica en la necesidad de nivelar pedagógicamente a todos los institutos de seguridad de la Argentina, como única forma de construir una Policía de excelencia”, añadió La Vía.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.