CONDUCCIÓN DE MOTO VEHÍCULO
lunes, 29 mayo de 2017 | 15:30

Dictarán una capacitación en destrezas tácticas y operativas policiales

El curso está promovido por el Ministerio de Seguridad, a través del Subprograma Interrelación y Formación, a cargo de Mónica Alfonzo. La modalidad será teórico práctica en el autódromo “Rosendo Hernández”.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 1.32.30 PM

Serán cinco días de plena capacitación en destrezas tácticas y operativas policiales de conducción de moto vehículo, participarán miembros de la Policía de Tránsito, Policía Caminera y la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de San Luis y Villa Mercedes.

Los capacitadores provienen de la “Unidad Motorizada de Acción Rápida” -UMAR- de Mendoza, una de las fuerzas motorizadas más prestigiosas y antiguas del país. Disertarán Alfredo Fernando Vicencio, Jesús Manuel Guirardo y Hugo Roco Godoy.

“La capacitación es la base de todo, es la mejor inversión que se puede hacer para la seguridad. Más allá de cualquier adquisición de tecnología o elementos, la capacitación del personal tiene un traslado directo al cuidado del ciudadano. El gobernador me pidió una sola tarea, velar por la seguridad de los habitantes de San Luis, esta ecuación es ‘capacitación = cuidado de los ciudadanos’. Entonces la capacitación de las fuerzas es la piedra basal. La Policía de San Luis tiene un solo camino, que es convertirse en una fuerza capacitada de primer nivel”, sostuvo el ministro Ernesto Nader Ali en la apertura del curso de capacitación.

En cuanto a los disertantes, el comisario Alfredo Vicencio, de UMAR, comentó: “La idea es compartir con cursos de teoría y de práctica la experiencia que tenemos con nuestra Policía en el ámbito de Mendoza, con la unidad que se creó en 1998. Fundamentalmente tareas operativas contra los motochorros y antidisturbios. Intercambiar experiencias con la Policía de San Luis, enseñarles algunas técnicas que usamos nosotros y que puedan implementar y viceversa”.

Temario completo: técnicas de conducción, frenado, equilibrio y proyección de curvas. Mecánica integral y ligera, manejo defensivo y ofensivo. Tácticas de intersección de vehículos en persecución. Infantería Motorizada. Protocolo de accionar táctico a pie firme. Protocolo de cuidado y mantenimiento de móviles policiales. Trabajo de binomio con escopeta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.