MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 28 mayo de 2017 | 17:16

Ofrecerán talleres sobre convivencia, autoestima y habilidades sociales en las escuelas

La propuesta alcanzará a alumnos adolescentes y estará a cargo de profesionales del programa JUNTOS de la cartera educativa provincial.

Ofrecerán talleres sobre convivencia, autoestima y habilidades sociales en las escuelas.

Ofrecerán talleres sobre convivencia, autoestima y habilidades sociales en las escuelas.

Con la idea de promover la buena convivencia y prevenir las conductas violentas y el acoso en los ámbitos escolares, el Ministerio de Educación pondrá en marcha una serie de talleres dirigidos a estudiantes adolescentes.

“Esto se realizará en el marco del Plan de Protección Escolar Integral, que tiene en marcha el Ministerio con distintas políticas. En este caso, organizamos talleres para jóvenes sobre distintos temas y enfoques relacionados con la convivencia. La actividad estará a cargo de equipos profesionales y se centrará en establecimientos de San Luis y Villa Mercedes”, explicó Carolina del Valle Sosa, jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS).

La funcionaria precisó que ya tienen definidas dos instituciones donde llegarán con la iniciativa. El 2 de junio estarán en la Escuela Técnica Nº 18 “Bernardino Rivadavia”, y el 8 en la Escuela Técnica Nº 3 “Eva Duarte de Perón”.

“En total son cuatro talleres que abordan la convivencia, los valores y la tolerancia; la autoestima, las habilidades sociales y la resolución de conflictos. Y se agrega una actividad libre teniendo en cuentas esos conceptos”, explicó Sosa.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.