Con un golazo de Israel Roldán, a los 46 minutos del segundo tiempo, Estudiantes venció a Brown de Adrogué por 1 a 0, por la 35ª fecha del Nacional “B”. El “Albiverde” consiguió la cuarta victoria en fila y se aleja de la zona de descenso.

maxi

Estudiantes sabía que una victoria en Adrogué le permitiría escalar posiciones importantes en la tabla de posiciones, en la segunda división del fútbol argentino, y alejarse un poco más de los puestos de descenso directo.

El partido fue parejo durante todo su desarrollo. Ambos equipos tuvieron chances sobre los arcos y jugaron un atractivo encuentro.

En la primera parte, el local fue más incisivo a la hora de buscar el arco de Lupardo. Cristian Chávez tuvo varias chances de poner arriba a Brown pero no fue efectivo en el momento de la definición.

Estudiantes también contó con ocasiones, pero no tan claras como el local. Un remate de Gabriel Chironi se fue cerca del palo derecho de Martín Ríos; mientras que las proyecciones de Acuña y Curima llevaron peligro a la última línea del elenco local.

En la segunda etapa, Brown contó con algunas chances peligrosas pero no estuvo preciso en la definición y eso hizo que Estudiantes se animara y creciera en el juego.

Mazzola y Bustos comenzaron a manejar la pelota en la mitad del campo y las subidas de Acuña y Curima se volvieron más frecuentes.

Los ingresos de Santiago Rodríguez e Israel Roldán le dieron el aire necesario al equipo puntano y esto le permitió crecer en el juego.

A los 46 minutos, cuando el juego se moría, llegó el gol de Roldán. Un tiro libre cerca del área de Brown. Roldán remató, la pelota dio en la barrera y en el rebote el propio “Coquito” sacó un potente remate que se metió lejos de Martín Ríos para poner el 1 a 0.

Fue el gol de Estudiantes y no quedó tiempo para más. El “Albiverde” consiguió una importantísima victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones y alejarse de la zona de descenso.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Brown de Madryn.