sábado, 27 mayo de 2017 | 16:31

El Gobierno de San Luis impulsa la producción avícola en toda la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó una jornada de la que participaron más de 120 personas. El objetivo es fortalecer el estatus sanitario de los pequeños productores puntanos.

El objetivo es fortalecer el status sanitario de los pequeños productores puntanos.

El objetivo es fortalecer el estatus sanitario de los pequeños productores puntanos.

Las instalaciones de “Sol Puntano” fueron sede de una nueva jornada sanitaria en la provincia. Organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en esta oportunidad las acciones se dirigieron a los pequeños productores avícolas quienes, a fuerza de trabajo y dedicación, quieren mejorar el estatus sanitario de sus animales.

Del encuentro participaron más de 120 personas, entre las que se encontraron productores, estudiantes y profesores de las escuelas agrotécnicas de Naschel y San Luis, representantes del SENASA, del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar, empresas privadas y laboratorios.

“Comenzamos con una reunión para definir un cronograma de actividades que buscan mejorar la sanidad avícola en toda la provincia. Queremos generar una normativa que nos permita controlar estos aspectos. En este sentido, se capacitó a los inspectores del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) para que conozcan las enfermedades que pueden traer las aves que ingresan de otras provincias”, explicó el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey.

Por la tarde, la jornada continuó con la experiencia de las firmas que, desde San Luis, se dedican a la producción avícola a nivel nacional. “Las empresas nos dieron su apoyo técnico y asesoramiento sanitario, la idea es trabajar con ellas y los pequeños productores. Desde el Gobierno estamos en una etapa de diagnóstico, ubicando a todos los productores para conocer su situación y sus problemáticas”, continuó el funcionario.

El principal inconveniente detectado es la falta de una sala para faena, situación que le impide a los productores aumentar su escala productiva. “Nuestra idea es mejorar las medidas higiénico-sanitarias ya que se están generando muchos polos avícolas en la provincia, los cuales se transforman en una alternativa de ingresos muy importantes para las familias puntanas”, concluyó Rey.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción