sábado, 27 mayo de 2017 | 18:09

Baldoni marcha segundo en el Rally de Neuquén

El puntano ganó los dos primeros parciales, no pudo mantener el ritmo en los dos restantes ni con la punta de la carrera en manos de Gerónimo Padilla. Este domingo se correrá la 2ª etapa del Rally de Cutral Có y Plaza Huincul.

baldoni11_3

Un segundo rulo perfecto para Gerónimo Padilla. Es que el tucumano se destacó en los dos sectores que se repitieron tras disputarse por la mañana y cerró la jornada como el mejor en el Día 1 del Rally de Cutral Có y Plaza Huincul (Neuquén), tercera cita del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

En el tramo de Barda González – Yacimiento II (19,40 Km), “Gero” (navegado por Nicolás García) dominó las acciones con el Peugeot 208 MR del Baratec tras marcar 10:03.5; desempeño que le permitió doblegar por 1.8 segundos a Miguel Baldoni (Ford Fiesta de la Compañía General de Rally) y por 7.8 al local Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), precisamente los pilotos que lo escoltan en la clasificación general a 5.2 y 20.3 segundos, respectivamente.

Por su parte, Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) fue quinto en el tramo (a 21.8) y se aseguró el cuarto lugar en la clasificación de la etapa (a 54.7 del líder). Mientras que otro que cerró de gran forma este sábado fue el cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), se metió cuarto en el parcial (a 20.2), fue quinto en la general de la clase mayor (a 1:25.4) y también terminó con una sonrisa ya que consiguió arrebatarle el mando de la general de la Copa Maxi Rally al tucumano Tomás García Hamilton (208 MR de la CGR), a quien doblegó en la tabla por 9.0 segundos. Mientras que en esta Copa, tercero aparece el mendocino Lucio Álvarez 8ª 25.2 con el Citroën DS3 de la CGR), delante de Javier Castro (a 1:01.3), de Tomás Maranzana (a 1:11.3) y de Lucas Machado (a 1:25.4).

Temas Relacionados