Del lunes al jueves, en concordancia con el 207º aniversario de la gesta patria, miles de personas visitaron el paraje para mostrar su devoción a Santa Rita de Casia, número que asciende cada año.

Las Lomitas: fe y devoción por Santa Rita.

Las Lomitas: fe y devoción por Santa Rita.

Año tras año, los fieles llegan desde todos los rincones de San Luis y provincias vecinas para venerar, en Las Lomitas, a Santa Rita de Casia.

Las celebraciones comenzaron el 22 de mayo y se extendieron hasta este jueves, para culminar con una multitudinaria procesión que se realizó a las 17:00. Participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, la jefa del Programa Eventos Puntanos del Ministerio de Turismo, Laura González, el jefe comunal de la localidad del departamento Ayacucho, Cliver Rodríguez, diputados y senadores.

Los fieles participaron de la misa oficiada por el párroco Javier Sosa y diferentes celebraciones como la novena, el rezo del santo rosario y misas donde se bendijo la reliquia de Santa Rita.

Masivamente es reconocida como la “patrona de lo imposible”, pero también Santa Rita lo es de las enfermedades, las pérdidas, las madres, los matrimonios, la familia, la paz y de los casos difíciles y desesperados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.