viernes, 26 mayo de 2017 | 18:47

Iniciaron las clases en la escuela de manejo de bitrenes

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), Joaquín Surroca, realizaron la apertura de clases de la escuela de manejo de Bitrenes, proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Iniciaron las clases en la escuela de manejo de bitrenes.

Iniciaron las clases en la escuela de manejo de bitrenes.

Con el objetivo de preparar a los choferes de manera teórico-práctica según lo estipulado en el Anexo VIII de la Resolución Nº 918 de la Reglamentación Nacional que autoriza la circulación de bitrenes en la Argentina, el Gobierno provincial puso en marcha la capacitación, dividida en cuatro módulos de cuatro horas cada uno.

Las clases se dictarán los viernes y sábados en el predio de la Universidad, y la parte práctica en los escenarios y rutas por donde circulan actualmente.

Las capacitaciones estarán a cargo de: Alberto Chichizola y Roberto Zabala de Cementos Avellaneda; Carlos Moriconi de Semirremolques Vulcano; Alejandra Efron, de BrAle Consulting; Cristian López de Transportes y Servicios Agropecuarios; Rodrigo Ujaldon y Fernando Luna de Scania Argentina; y José Luis Calderón, Rubén Moreno y Pablo Díaz de San Luis Logística.

Es así que Sergio Martín Castroman, Sergio Alejandro Fernández, Nicolás Pron, Gastón Collado, Eduardo Bingert, Cristian López, Sebastián Dalmolin, José Gutiérrez, Darío Domínguez, Osvaldo Ariel Vélez, Gustavo Fabián Ávila, Matías De Batista, Carlos Héctor Funes y Javier Funes, conductores de las empresas Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), Horpas, Vial Minera, Don Pedro y Cementos Avellaneda, todos con licencia nacional, examen psicofísico y una experiencia mínima de dos años en conducción de transporte de cargas, ya son parte de la primer capacitación.

“Trabajar en este espacio de la cadena de producción que es la carga, da mayor seguridad y comprende tener una mirada hacia una política implementada en otros países como Australia, Canadá o Brasil, para disminuir los costos y llegar a transportar más, con menor costo y mayor seguridad”, expresó Corvalán en la bienvenida.

Luego la funcionaria agregó que “las empresas se unieron al desarrollo y pruebas, y ese apoyo llevó a que hoy circulen 17 unidades, lo que nos lleva a crecer en este proyecto que hace bien a San Luis y la producción”.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría de San Luis Logística.