TN - 5ª FECHA
jueves, 25 mayo de 2017 | 17:24

La “Legión Puntana” se presentará en Concordia

Nuevamente habrá seis puntanos en el Turismo Nacional que este fin de semana disputará la 5ª fecha del campeonato en Entre Ríos. El autódromo “Ciudad de Concordia” albergará a Rodrigo Verdeguer, Nicolás Dominici y a los hermanos Sergio y Marcos Fernández, en la Clase 2, mientras Hanna Abdallah y Fabricio Pezzini correrán en la Clase 3.

a

Un nuevo “desembarco” de la “Legión Puntana” en el TN. Esta vez, la cita será en Concordia (Entre Ríos).

Con realidades diferentes pero con las mismas expectativas, cada piloto puntano que correrá este fin de semana en Concordia, irá en búsqueda de estar lo más adelante posible y por qué no, ilusionarse con la posibilidad de hacer podio.

Tal es el caso de Marcos Fernández (Clio del JF Racing) que estuvo al borde del triunfo en Termas y arribó en 2° lugar. Marcha 8° en el campeonato de la Clase 2 con 55 unidades.

“Más allá de que vamos con un auto pesado a causa del segundo puesto de la última final, creemos que con el laburo del equipo y el asesoramiento permanente de Gabriel Rodríguez lograremos ser nuevamente competitivos. Es importante terminar dentro de los 10 u 8 primeros, ya que eso nos posibilitaría sumar buenos puntos y mantenernos expectantes en el campeonato”, señaló el piloto según lo consignó el agente de prensa del equipo.

A

Marcos Fernández festejó el 2° lugar en Termas.

En cambio su hermano Sergio, ya consolidado en la categoría, va por un buen resultado que se le ha venido escapando hasta ahora por distintos motivos.

“Vamos a Concordia con la idea de tener un buen fin de semana. Hemos tenido algo de mala suerte en las últimas carrera, pero soy consciente que cuento con un gran auto, y que si la fortuna nos acompaña un poquito más, seguramente podremos terminar en una buena colocación en la final del domingo.”,  dijo a la misma fuente.

Para Nicolás Dominici (Ford Fiesta del equipo Diego Gay Motorsport) será su segunda presentación y si bien en el debut, no pudo finalizar la competencia, mostró una rápida adaptación a los autos con techo.

“Voy a Concordia con buenas sensaciones, ya que el balance en mi primera carrera en Termas fue muy buena, me sentí muy cómodo con el equipo, y además anduvimos en tiempos realmente competitivos, algo por ahí no esperábamos que se diera tan rápido, pero bueno bienvenido sea que el primer paso fuese así”, expresó el ex Fórmula Renault 2.0 .

a

Nicolás Dominici mostró una rápida adaptación a la categoría y va por un buen resultado.

La confianza de Rodrigo Verdeguer (Clio) está en alza luego del 15° puesto en la fecha pasada que fue la primera carrera que pudo terminar y además sumó algunos puntos para el certamen.

“Estoy muy entusiasmado en que podamos tener un lindo fin de semana en Concordia, el equipo ha trabajado mucho en el auto y seguramente voy a tener un medio mecánico competitivo. En lo personal, haber podido ver la bandera a cuadros en Termas y hacerlo sumando puntos, fue realmente importante. Ayuda mucho a volver a creer en lo que uno puede dar.”, enfatizó.

a

Rodrigo Verdeguer va en alza hacia Concordia, lugar de la 5ta  fecha del TN.

Abdallah y Pezzini por otro fin de semana de protagonistas en la Clase 3

En el marco de un certamen con una importante regularidad, Fabricio Pezzini  buscará ese saltito competitivo que lo sitúe algo más adelante en el actual certamen.

“Estamos con un buen auto en general, quizá nos esté faltando un cachito más en el motor para pensar en pelear posiciones de adelante”, admitió Fabricio.

Hanna Abdallah se ubica 9° en el certamen con 59 puntos y es el que menos lastre tiene de los que están arriba suyo (15 Kg.). En Termas , finalizó 4° e indicó a la página oficial del TN sobre su actuación hasta el momento: “El  balance de la primera parte del año es muy positivo, arrancamos muy bien desde la primera fecha, creo que con Gabriel Rodríguez en el chasis y con Esteban Pou en el motor hemos logrado un conjunto muy competitivo, y carrera tras carrera nos vamos hermanando más, el auto ha funcionado muy bien en los distintos circuitos que hemos transitado hasta el momento y tiene un buen ritmo que me permite pelear en los primeros puestos en todas las carreras, eso me deja más que contento”.

La acción en Concordia comenzará este viernes desde las 11:30 para la C2 con la primera tanda de ensayos libres, mientras  la clase mayor rodará recién el sábado a partir de las 9:30.

a

Hanna viene de un 4° puesto en Termas. Ya ganó dos series en cuatro fechas.

Fotos: Pucho Gómez/www.apat.org.ar.