TURISMO
jueves, 25 mayo de 2017 | 13:59

El Foro Itinerante Digital de Turismo llegó a Villa de la Quebrada

Con el objetivo de propiciar los vínculos entre todas las regiones de la provincia través del intercambio de conocimientos, los protagonistas del sector público y privado de la localidad del departamento Belgrano se reunieron en mesas de trabajo.

El Foro Itinerante Digital de Turismo llegó a Villa de La Quebrada.

El Foro Itinerante Digital de Turismo llegó a Villa de la Quebrada.

En la tarde del miércoles los actores y factores de la cadena turística, de Villa de La Quebrada y localidades vecinas, debatieron y analizaron los temas concernientes al turismo para convertirlos en un vector importante en el desarrollo sustentable y la promoción turística de la localidad y la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Godoy y convocó a más de 30 operadores turísticos y alumnos de la Escuela N° 306 “Gobernador Zoilo Concha”.

La directora del establecimiento escolar, Fany Laverda, explicó que “la escuela dicta un curso de turismo para los chicos de 4°, 5°, y 6º año por lo que este foro es muy bueno, este año tendremos la primera promoción y que los alumnos se capaciten y den su visión acerca del turismo fortalece el aprendizaje”.

La docente agregó que están elaborando un plan para el pueblo y así poder incentivar al turismo: “Este es el primer encuentro, participamos en el congreso, es muy bueno para motivar a los chicos y mejorar los servicios del turismo”, puntualizó.

Por su parte, la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de la provincia “para desarrollar los sueños y proyectos de la gente de Villa de La Quebrada, de Nogolí y otras localidades vecinas”.

Lobos hizo especial hincapié en la posibilidad de trabajar y desarrollar el turismo: “Se abren las puertas para el crecimiento, la idea es trabajar juntos para que los proyectos se concreten y sean productivos para todos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.