miércoles, 24 mayo de 2017 | 19:47

San Luis participó en la 27ª sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

 

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, participó del encuentro nacional que se realizó este martes y miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), la misma contó con representantes de todo el país.

San Luis participó en la 27ª sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

San Luis participó en la 27ª sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el organismo, cuyo principal objetivo es trabajar por los derechos de los niños, adolescentes y sus familias, se realizó la presentación formal de las nuevas autoridades y se trabajó sobre los siguientes ejes: embarazo adolescente; lanzamiento del Plan Primera Infancia; ejes para el fortalecimiento del sistema penal juvenil; situación de la adopción en el marco del nuevo Código Civil y el Plan Nacional de Acción 2016-2019.

Asimismo, se desarrolló una exposición con referentes del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para tratar el avance del trabajo con la implementación de la línea 102 de protección a la infancia, y de próxima aplicación en San Luis.

En este contexto, la Provincia se diferenció del resto debido a ser pionera en las políticas de desinstitucionalización e infancia, temas que fueron expuestos por la ministra, García Peanú, durante la sesión. En el mismo ámbito, la titular de la cartera Social expuso sobre la creación de la nueva Secretaría de la Juventud de San Luis, la cual aborda temas de sensibilidad social entre los adolescentes y jóvenes de la provincia y que por sus características es único en el país.

García Peanú señaló: “Para nosotros fue positivo participar de este encuentro. Nuestra política de Estado es la protección de la infancia y adolescencia desde el hogar de origen, por ello nuestro sistema de desinstitucionalización que se lleva a cabo en la provincia sigue siendo pionero y una vez más podemos exponerlo en este encuentro con el respaldo de resultados positivos. Contamos ahora con un nuevo organismo que es la Secretaría de la Juventud, y también pudimos referirlo porque es una nueva herramienta que traerá beneficios a los adolescentes de nuestra provincia. En ese sentido, seguimos abiertos a tomar todo lo bueno que pueda surgir de estos encuentros y aplicarlo a las políticas que venimos llevando a cabo para la protección de la niñez, adolescencia y las familias de nuestra tierra”, finalizó.

La sesión tuvo como principal objetivo trabajar por los derechos de los niños, adolescentes y sus familias.

La sesión tuvo como principal objetivo trabajar por los derechos de los niños, adolescentes y sus familias.

Nota: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fotos: Matías Ceballe.