miércoles, 24 mayo de 2017 | 18:02

Repararon techos de distintos servicios del Hospital San Luis

Las obras se realizaron en los servicios de Oncología Infantil, Internación Pediátrica y del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación (CERPRE). La acción, que está incluida en el Plan Mantenimiento de Hospitales 2017, tuvo un monto total de inversión de $693.071,79.

Las reparaciones tuvieron un monto total de inversión de $693.071,79.

Las reparaciones tuvieron un monto total de inversión de $693.071,79.

La tarea llevada a cabo consistió en la extracción de 1.200 m² de membrana asfáltica en mal estado,  se colocaron 1.400 m² de membrana nueva, se reemplazaron 70 m² de placas de cielorrasos, y se pintaron 400 m² entre cielorrasos y mamposterías.

“Las cubiertas de techos de los sectores mencionados presentaban serios inconvenientes en cuanto a su estado general”, informaron desde el Programa Infraestructura del Ministerio de Salud, y agregaron: “Con el mantenimiento realizado se pueden optimizar  las prestaciones de las instalaciones del complejo y mejorar la atención para todos los usuarios”.

La acción está incluida en el Plan Mantenimiento de Hospitales 2017.

La acción está incluida en el Plan Mantenimiento de Hospitales 2017.

La obra comprendió la extracción total de la membrana existente sobre los sectores afectados, se hizo un tratamiento previo sobre la carpeta de nivelación con pintura asfáltica para luego realizar la colocación de la nueva membrana con terminación en aluminio.

El trabajo de mantenimiento incluyó los cielorrasos y mamposterías interiores afectadas por la humedad. Para esto se reemplazaron placas de cielorrasos, repararon revoques de mamposterías y cielorrasos, y se realizaron las tareas de pintura correspondiente.

Sobre la cubierta de techo metálica de la galería, que comunica el hospital con el CERPRE, se cambiaron las chapas que se encontraban deterioradas. Además, se sellaron con revestimientos fibrados los tornillos de fijación y uniones.

Repararon techos de distintos servicios del Hospital San Luis.

Repararon techos de distintos servicios del Hospital San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.