miércoles, 24 mayo de 2017 | 17:34

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo

El epicentro de las actividades fue la plaza Sobremonte, donde los equipos del Ministerio de Salud, pertenecientes al hospital local, atendieron a los transeúntes.

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo.

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo.

Los stands de salud comenzaron a atender a partir de las 10:00, y a lo largo de la mañana recibieron 67 personas que se sumaron a la iniciativa.

La actividad fue programada en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, conmemorado el pasado 17 de mayo. Asimismo, por razones climáticas debió posponerse hasta este martes.

Fueron cuatro puestos los que se ubicaron en la plaza Sobremonte, bajo la consigna “Te queremos cuidar desde el corazón”. Allí, se evaluó la presión arterial y, de acuerdo al resultado, se extendía derivación al hospital para seguimiento de los casos. Además, se dictaron charlas informativas, control de peso y recomendaciones para una alimentación saludable.

El pasado viernes se desarrolló un taller sobre Reanimación Cardiopulmonar.

El pasado viernes se desarrolló un taller sobre Reanimación Cardiopulmonar.

Taller de RCP

En tanto, el pasado viernes se desarrolló un taller sobre Reanimación Cardiopulmonar, al cual asistieron cerca de 100 personas. De este evento participaron profesionales médicos del Hospital de Merlo y se trató de una acción organizada conjuntamente con la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.