miércoles, 24 mayo de 2017 | 11:32

La reapertura del frigorífico de Unión entusiasma a los pobladores del sur

Esta será la primera planta de faena que pondrá en marcha el Gobierno puntano con su Plan “Carnes San Luis”, destinado a generar empleo y bajar el precio de la carne hasta en un 20 % en toda la provincia.

El responsable del plan, Sebastián Lavandeira, explicó ayer en Unión, ante más de 50 asistentes, los pasos que seguirá el Gobierno para poner en marcha el frigorífico de esa localidad, que faenará unos 25 mil animales por año y para el que ya realizan las entrevistas laborales para otorgar empleo estable a más de 30 personas.

Lavandeira adelantó que el departamento Dupuy concentra el 35 % del stock provincial de vacunos, que asciende a 1.700.000 cabezas, y consideró que el Plan “Carnes San Luis” mejorará el negocio ganadero de toda la zona y al mismo tiempo aumentará la demanda de mano de obra en los establecimientos dedicados a la producción bovina. Estos aspectos serán explicados en otro encuentro que realizarán esta semana en Buena Esperanza.

La ronda de consultas del Gobierno seguirá la semana próxima en la localidad de Quines, donde se encuentra otro de los cinco frigoríficos que reactivará el Estado durante este año.

El Plan “Carnes San Luis” contempla además la instalación de un centro de acopio de cueros en Justo Daract y dos con cámaras de frío con capacidad para dos mil animales faenados en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, entre otras acciones.

 

Nota, foto y video: ANSL.